jueves, marzo 27, 2008

Las premisas de la Presidenta


Cuatro premisas destacó la Presidenta Cristina Fernández en el Acto partidario en Parque Norte: racionalidad – sinceridad – sensibilidad – responsabilidad.
Para más de tres millones de ciudadanos y ciudadanas sin identidad, víctimas del tráfico de niños esas premisas no se aplican por el contrario el Estado no cumple con la Constitución Nacional ni con los Pactos Internacionales que garantizan el derecho a la identidad para todos. En provincia de Buenos Aires el Programa Reencuentros paralizado y el Ministerio de Seguridad provincial que tomó el tema hace 4 años, autista. Proyectos de Ley en Nación que se cajonean. No existe el diálogo.
Ud. dijo que es peronista, permítame recordarle lo que Evita expresó: “donde hay una necesidad nace un derecho”. Tres millones de argentinos y argentinas necesitamos recuperar nuestra historia, la identidad sustraída.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com Foto Télam

lunes, marzo 24, 2008

DD.HH. e Identidad


En el edificio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) se desarrolló una ceremonia interreligiosa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Rodeado por representantes de los distintos credos estaba el Dr. Eduardo Luis Duhalde Secretario de DD.HH. de la Nación.

Es mi deseo que este acercamiento espiritual logre sensibilizarlo un poco y cambie la actitud combativa y discriminatoria de esa Secretaría hacia los ciudadanos que somos víctimas del tráfico de niños. Sí Dr.Duhalde, somos esos bebés entregados fuera del marco legal de la adopción que no sabemos cuándo ni dónde nacimos, que no tenemos antecedentes médicos y hoy adultos, buscamos nuestros orígenes.

Por ahora nos considera como un auto robado, viejos porque nos acordamos ahora de buscar (como si no lo hubiéramos intentado nunca, nos cerraban las puertas que es otra cosa) y también somos caros, más de tres millones de ADN no es negocio.

Ojalá que la espiritualidad que lo rodeó en ese acto logre hacerlo reconsiderar su posición ante la problemática de la Identidad que no hace diferencias de credo, raza ni política, afecta a todos por igual. Ud. hace la diferencia y es el que menos debería por el cargo que ocupa.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com foto:Télam

viernes, marzo 21, 2008

24 de Marzo día de reflexión




El Sr. Jefe de Gabinete Alberto Fernández al referirse al 24 de marzo expresó que no es un feriado sino un día para reflexionar. Reflexionemos entonces.
A partir de esa fecha, de a poco una palabra comenzó a tomar peso: Identidad. Su significado, la importancia, lo que sufren quienes no saben su verdadera historia. Las víctimas del tráfico de niños, esos bebés que no pasamos por el proceso legal de la adopción y hoy somos adultos, que no sabemos nada de nuestro nacimiento ni siquiera la fecha y el lugar verdadero, que tenemos una documentación que no nos corresponde creímos que se abría una esperanza a nuestras infructuosas búsquedas. La sorpresa fue comprobar que lejos de abrirse un camino en los DD.HH. se cerraba un círculo, al que solo tenían acceso unos pocos.
En vez de comprender, acompañar y colaborar con una problemática reconocida en nuestra Constitución y en los Pactos Internacionales, se nos combatió, ignoró y agravió.
Quiero pensar que la Sra. Presidenta no acudirá a los actos del 24 porque estará reflexionando en el Calafate como bien dijo Fernández y no como han publicado los medios que “extenderá su descanso”, tal vez en la tranquilidad del Sur considere nuestra existencia.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

jueves, marzo 20, 2008

Invitación Especial



La Agrupación Quiénes Somos, conjuntamente con el Municipio de Baradero , los invita a participar del acto de nuestro 6to. aniversario a realizarse el día 16 de Abril a partir de las 10 horas en el Salón del H.C.D sito en la calle San Martín y Rodríguez de la mencionada ciudad.
Es nuestro deseo compartir este humilde homenaje con Ustedes y con todas las personas que están a favor de recuperar la memoria que nos fue ocultada, y que ahora pretendemos encontrar haciendo valer el derecho a la identidad.
Solo a través de la lucha, la conciencia colectiva y revindicando este derecho humano fundamental, inalienable y de carácter constitucional podremos alcanzar el objetivo que nos trazamos desde nuestras bases fundacionales.
La presencia de Ud/es ese día será sin dudas un aporte valiosísimo para nuestra causa además de compartir la alegría y el apoyo brindado para con nosotros en una fecha tan significativa.
Desde ya agradecemos de antemano y esperamos contar con su presencia.

Luis Verdina - presidente- p/Agrupación Quiénes Somos

miércoles, marzo 19, 2008

Cien días de gestión y de espera

Se cumplen cien días de gestión del gobernador Scioli, para nosotros cien días de espera, de ilusiones y esperanzas por comenzar a transitar el camino de nuestra verdad. Una sola respuesta por mail y automática: “Su solicitud de información fue recibida correctamente. A la brevedad nos contactaremos con Ud. Disculpe las molestias. Programa Reencuentros. Subsecretaría de Gobierno.” Sin firma alguna.
Sr. Gobernador, el Programa existía cuando asumió y funcionaba en su primera parte, ¿por qué no lo continuó? ¿Tiene idea de lo que significan cien días para las personas que buscamos nuestros verdaderos orígenes, que no fuimos adoptados, que no sabemos nada de nuestro nacimiento? ¿A qué le llama “brevedad”?
La Agrupación Quiénes Somos tuvo mucho que ver en su elaboración, le prometen reuniones para reactivar todo cuanto antes pero no se concretan. El Programa Provincial Reencuentros, único en el país era el gran paso que daba la provincia: cumplir con el art.12 inc.2 de la Constitución Provincial garantizando el Derecho a la Identidad para todos.
Estamos a un paso del Día Nacional por la Verdad y la Justicia. Para nosotros ambas nos siguen siendo negadas.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

martes, marzo 18, 2008

Registro de Personas Desaparecidas en Democracia


Me alegró leer que en Neuquén se pondrá en funcionamiento el Registro de Personas Desaparecidas en Democracia atendiendo todo tipo de búsquedas, lo que me preocupó es que será similar al ente que desde hace años posee la provincia de Bs.As. y a tal efecto viajará su director el Sr. Alejandro Incháurregui supongo que a asesorar.
No debe estar al tanto el Subsecretario de Justicia y DD.HH. de Neuquén Ricardo Riva de los cientos de casos con años de espera y sin respuesta de la DGRPD (personas desaparecidas) del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. Me refiero a las personas que buscamos nuestros orígenes verdaderos, que no fuimos adoptados legalmente y que dejamos nuestros datos, información privada, nuestras vidas en sus manos sin respuesta alguna. Hace 4 años se comprometieron con el tema, pocos casos avanzaron y no los siguieron, todavía algunos esperamos respuesta a carta documento del 27/06/07 para que nos devuelvan los datos dejados y un informe escrito de lo actuado. ¿No pudieron con el tema o el hecho de pertenecer o ser derivados por la Agrupación Quiénes Somos generó diferencias en el tratamiento de las mismas? No hay expedientes, no informan ni fundamentan por escrito de dónde obtuvieron la información cuando la dan, si hallan un familiar biológico que no nos quiere ver, dan por cerrado el caso ¿y la información? Necesitamos saber cuándo y dónde nacimos, lo que sucedió, antecedentes médicos. Espero que las autoridades de Neuquén tomen conciencia de esta problemática y se manejen con transparencia y respeto por los ciudadanos sin identidad que acudan a pedir ayuda, que no les pase como a nosotros.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

lunes, marzo 17, 2008

Participación Ciudadana en el Congreso


La diputada nacional Victoria Donda Pérez reivindicó la participación ciudadana en la elaboración de iniciativas concretas para hacer leyes que sirvan a la gente. Quisiera creer que sus palabras son más que una declaración política y realmente haga algo al respecto. Soy una ciudadana sin identidad, víctima del tráfico de niños, no fui adoptada, como yo hay tres millones de ciudadanos en todo el país, algunos con hasta tres partidas de nacimientos distintas. La Agrupación Quiénes Somos, la cual integro, ha sufrido y sufre discriminación y maltrato, nos llaman patoteros porque exigimos se reconozca el derecho a la identidad para todos, transparencia en las búsquedas y que no quede todo bajo el monopolio de DD.HH. de la Nación que nos ha menospreciado al compararnos al robo de autos y ahora manifiesta que económicamente somos un problema: no es lo mismo el ADN para cientos que para millones. Ellos no nos garantizan que se cumplan con nuestras búsquedas. Presentamos proyectos de Ley que en vez de discutirse se cajonearon y a espaldas nuestras elaboraron otros siempre con el único protagonismo de la Secretaría del Dr. Duhalde. Desde Remo Carlotto, presidente de la Comisión de DD.HH. que decide cuál proyecto tratarán y cuál no, si sus palabras son verdaderas Sra. diputada, deberá enfrentarse a una mayoría que por lo menos, no considera el derecho a la identidad de manera igualitaria.

Ud. es nueva, nosotros hace seis años que sufrimos el rechazo de nuestros representantes. Espero nos convoque para interiorizarse de una muy triste realidad: un Congreso que sufre de ceguera y sordera temporal.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

sábado, marzo 15, 2008

6º Aniversario




A pesar de todos los obstáculos que nos ponen, a pesar del abuso de poder que ejercen sobre nosotros impunemente muchos reconocidos funcionarios, a pesar que nos cierren los archivos, no nos otroguen audiencias o se conformen con darnos una palmadita en la espalda, a pesar de no recibir ayuda de nadie, ni siquiera un cartucho de tinta para la impresora... CUMPLIMOS SEIS AÑOS!!!!


A pesar de muchos, no bajamos los brazos y seguimos este camino como siempre bajo el lema del respeto, la solidaridad y el Derecho a la Identidad para todos.


Algún día el Estado deberá responder ante el incumplimiento y violación de un derecho fundamental.


Un fuerte abrazo a todos los que buscan y a quienes nos alientan y apoyan desinteresadamente.


Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

jueves, marzo 13, 2008

Nos siguen ignorando


Organizan en el Congreso Nacional las Jornadas de reflexión sobre los DD.HH. y las problemáticas juveniles. La diputada nacional Victoria Donda Pérez convocó a otros legisladores nacionales para escuchar propuestas, compartir visiones y a organizaciones de l sociedad civil en función de ir incorporando nuevos elementos para enriquecer y actualizar el trabajo legislativo este año. Quisiera saber cómo ocurrirá esto si siguen ignorando a los tres millones de ciudadanos argentinos en todo el país sin identidad, que no seguimos el marco legal de la adopción y buscamos nuestros verdaderos orígenes. Ninguno de los que disertarán hablará de nosotros de nuestro padecimiento, del maltrato al que somos sometidos por los funcionarios del Estado que ejercen abuso de poder, si siempre nos cerraron las puertas; nadie nos convocó para las Jornadas. ¿Nosotros no existimos o no nos quieren ver? Están muy equivocados y el Estado deberá responder algún día por no cumplir con un derecho humano fundamental de manera igualitaria: el derecho a la identidad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

martes, marzo 11, 2008

El Estado debe dar el ejemplo




La Presidenta Cristina Fernández se refirió al desgraciado hecho de Dolores y pidió rescatar los valores de la solidaridad y la educación para ser mejores argentinos. Pero ¿cómo podrá ser esto posible si el Estado no respeta esos valores? Hace 6 años que a través de la Agrupación Quiénes Somos, ciudadanos de todas las edades víctimas del tráfico de niños, que buscamos nuestros verdaderos orígenes somos tratados como ciudadanos de segunda. Funcionarios que nos maltratan, nos mienten, nos discriminan.
En todos los homenajes por el día de la mujer a ningún representante del Estado se le ocurrió pensar que existen millones de mujeres sin identidad. Cajonean los proyectos de ley en vez de discutirlos, elaboran junto a nosotros Programas que luego dejan sin completar o los dilatan con excusas poco serias y lo que es peor no piensan en nuestra salud: no tenemos antecedentes médicos. Miles de personas se han enterado sorpresivamente de enfermedades que podrían haber tratado preventivamente.
De qué educación hablamos si DD.HH. de la Nación ha comparado nuestros casos a los robos de autos. Hablan de Seguridad y ¿qué clase de seguridad es que transiten ciudadanos con una documentación que no les corresponde?
Solidaridad, educación, respeto nada de eso hemos recibido de nuestros representantes, solo promesas y una palmadita en la espalda para que no molestemos más. Como los padres deben dar el ejemplo a sus hijos, el Estado debe empezar por demostrar que esos valores permanecen intactos en cada uno de sus representantes, que merecen el destacado lugar que ocupan gracias al pueblo y no subestimarlo más.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

domingo, marzo 09, 2008

Identidad Bonaerense

La diputada bonaerense Liliana Piani (ARI) realizó un pedido de informes exhortando al Gobierno bonaerense a que garantice el derecho a la identidad y se refirió a un informe del Ministerio de Educación que reveló que más de 30.000 niños carecen de DNI o de partida de nacimiento. Me parece muy bien esta preocupación pero nadie se ocupa o pide informes sobre el pasado, sobre nosotros, los ciudadanos que tenemos adulteración de documento público y sustracción de identidad, que buscamos nuestros verdaderos orígenes, que no fuimos adoptados legalmente. Existe el Programa Provincial Reencuentros (Decreto 3441/06) que el nuevo gobierno no ha continuado ni completado y no he oído voces de reclamo o pedidos de informes al respecto. El derecho a la identidad es para todos y la provincia tiene cientos de miles de ciudadanos con una documentación que no les corresponde. No nos discriminen más.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

jueves, marzo 06, 2008

Mujeres sin Identidad


Las mujeres somos luchadoras a la par del hombre. Somos esposas, madres, empleadas, estudiantes, profesionales, obreras, jubiladas, ciudadanas. Y muchas buscamos nuestra verdadera identidad de origen. Superamos en número a los hombres, sería largo explicar los motivos pero están las esposas, las hijas o amigas ayudándolos, acompañándolos, conteniéndolos. Somos mujeres las que damos la cara, ponemos el cuerpo y recibimos los golpes; las que nos enfrentamos a funcionarios que hacen abuso de poder, que nos maltratan para sacarse el tema de encima, mujeres que luchamos por un derecho legítimo.

Por eso en el Día de la Mujer ya que hasta ahora nadie nos ha convocado a todos los homenajes que se realizarán quiero reconocer el trabajo de 6 años, ad honorem de las mujeres de Quiénes Somos, ciudadanas sin identidad que representamos a tres millones de mujeres y hombres de todo el país, que no bajamos los brazos y seguiremos firmes hasta que el Estado cumpla con su deber.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

miércoles, marzo 05, 2008

El Tráfico sigue, no compre: adopte.



policiales En Santiago del Estero
Detienen a profesionales platenses por comprar un recién nacido
La Policía los detuvo cuando ya habían recibido al bebé. Al parecer, le habrían prometido a la madre la entrega de una casa y dinero. La progenitora también fue demorada, igual que una mujer que hizo de nexo entre las partes


Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de la localidad santiagueña de Añatuya, al frustrar la entrega del recién nacido a un matrimonio de La Plata. Los apresados son la mamá del bebé, una pareja de profesionales de nuestra ciudad y una mujer que sería familiar de este matrimonio y que hizo de nexo entre las partes, revelaron fuentes con acceso a la causa. El operativo se realizó el lunes pasado a 200 kilómetros de la capital provincial, luego de que el fin de semana la policía recibió un llamado anónimo que alertaba acerca de que estaba por concretarse la entrega de un bebé a cambio de dinero. De acuerdo a este dato, la madre era una joven santiagueña oriunda de la localidad de Bandera (cerca del límite de Santa Fe), que se había alojado en un hotel añatuyense desde hacía más de un mes. Según establecieron los investigadores, la chica dio a luz a las 9 de la mañana del último sábado en el hospital local. Como sería indocumentada, a la hora de presentar los papeles utilizó el Documento Nacional de Identidad de una hermana. Y concluidos los trámites de rutina, se retiró del nosocomio para alojarse en otro hotel.
Ese mismo día, una conocida de la joven se habría contactado con unos parientes suyos que viven en nuestra ciudad, cuyas identidades no fueron suministradas por las fuentes. A la una de la mañana del lunes, la madre y esa misteriosa mujer se retiraron del hotel para comprar pañales en una farmacia de la ciudad y fue en ese momento que las interceptó personal de la Sección Robos y Hurtos de la Unidad Regional Tres. A la chica le secuestraron las pertenencias del bebé y una carta que le había escrito a su hijo "pidiéndole perdón, por lo que iba hacer, porque no tenía otra opción". Para entonces, el bebé ya estaba en poder de los supuestos adoptantes. La Policía los interceptó en la esquina de Alem y Dumas, cuando se movilizaban en una camioneta importada de color verde. El matrimonio platense y su pariente fueron trasladados a la comi-saría Cuarta del Menor y la Mujer, mientras que el bebé y su mamá quedaron alojados con custodia en el hospital Zonal de esa ciudad. Una fuente judicial comentó que la madre biológica del bebé tenía problemas con su actual pareja, que la habría obligado a dar en "adopción a su hijo". Presionada, la chica les habría dicho a sus allegados que quería entregar a la criatura, pero en forma legal, para evitar cualquier tipo de inconveniente. Sin embargo, se cree que alguien pactó con la pareja de platenses que se les entregaría el recién nacido a cambio de una vivienda y dinero. Como eso no se cumplió, una llamada anónima di-solvió el trato. El caso está a cargo de la jueza subrogante en lo Criminal y Correccional, Roxana Vera, que tiene previsto indagar en las próximas horas a los detenidos para disponer en consecuencia las medidas procesales que considere, añadieron las fuentes. Añatuya: "capital" del tráfico Las denuncias por tráfico de bebés en Añatuya no son para nada nuevas. En noviembre de 2003 el entonces juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de esa ciudad, Alberto Chanán, resolvió "archivar" una denuncia sobre venta y enterramiento de recién nacidos en el hospital local. Años después, la Fundación Adoptar, de Tucumán, denunció que en un lapso de pocos meses habían recibido reclamos permanentes sobre la sustracción de chicos. Otro que pidió investigar fue el ex diputado Néstor Floridia (PJ), que denunció que un grupo de monjas y un ex obispo de Añatuya integraban una organización dedicada a la venta de recién nacidos, en complicidad con funcionarios judiciales, Registro Civil y hospital zonal. En la última década, más de un centenar de casos sobre venta de niños fueron radicados en los distintos juzgados de los Tribunales de Santiago del Estero.
En la mayoría de los casos los bebés fueron entregados por madres pobres y solteras, que cambian sus hijos por alimentos, ropas y materiales de construcción. Las causas no llegan a pasar la etapa de instrucción.
Nota publicada en el Diario Hoy - La Plata
Pintura: Graciela Palma

Galileo Galilei


Galileo Galilei falleció el 8 de enero de 1642 y un grupo de científicos pedirá la autorización correspondiente para analizar mediante ADN sus restos y determinar si tenía un problema en su visión, cuál y cómo podía realizar sus observaciones astronómicas. De paso, quieren determinar la identidad de los restos de una mujer que se hallan junto a él. Al escuchar esta noticia con todo respeto lancé una carcajada, mezcla de impotencia y de ironía. Enseguida recordé al Dr. Eduardo Luis Duhalde, secretario de DD.HH. de la Nación que dijo que nada se podía hacer por las personas que buscamos nuestros verdaderos orígenes, víctimas del tráfico de niños, que nos habíamos acordado tarde para buscar. Y también recordé a todos los ministros, diputados, senadores, funcionarios de todas las áreas que o ignoraron el tema o hicieron promesas que jamás cumplieron o me acusaron de patotera, obsesiva e intolerante por mis cartas y por exigir en definitiva que el Estado cumpla con un derecho humano reconocido internacionalmente. Sí, estamos en Argentina pero con voluntad política se puede avanzar.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

lunes, marzo 03, 2008

Programa Provincial Reencuentros


La provincia de Buenos Aires tiene cientos de miles de ciudadanos bonaerenses sin identidad, víctimas del tráfico de niños que buscan sus orígenes. El 31/01/07 se inauguró el Programa Provincial Reencuentros (Decreto 3441/06) a esos fines y a la fecha con la nueva gestión no se ha continuado y todos esos ciudadanos esperanzados en que por fin se atenderían sus búsquedas se encuentran con respuestas sin sentido, los nuevos funcionarios no saben ni entienden del tema, ni ponen demasiado empeño. “Pero no saben cuándo nacieron!!”, es la excusa. No somos indocumentados, los datos no corresponden, he ahí la cuestión, para eso es el Programa, para buscar y decirnos nuestros verdaderos datos. Para eso hay que poner voluntad y trabajar.

La Constitución Provincial es muy clara en su art.12, inc.2 respecto al Derecho a la Identidad. “Me hago cargo de todos los problemas que tenemos que resolver” dijo el gobernador Scioli en la apertura del período legislativo, este tema ya estaba encaminado Gobernador, solo había que continuarlo.

Como el Ministerio de Seguridad (uno de los integrantes del Programa Reencuentros) que hace 4 años se comprometió en atender este tema y hoy tiene cientos de casos esperando años, una carta documento del 27 de junio del 2007 donde un grupo de ciudadanos reclamamos nos devuelvan los datos dejados y un informe de lo actuado, un Ministerio que ahora dice que nuestro casos son delitos y que por eso no sabe cómo actuar. ¿Cómo es posible que fiscales les mientan a los ciudadanos? No me va a decir Dr. Stornelli que desconocen el Código Penal, lo nuestro no son delitos de lesa humanidad.

¿Qué va a pasar con el Ministerio de Salud tan implicado en nuestro tema? Sr. Gobernador es indispensable que se tomen cuanto antes las medidas correspondientes para cumplir con un derecho humano y no se nos siga tratando como ciudadanos de segunda categoría: somos víctimas. Están en juego nuestra dignidad, nuestra integridad y nuestra salud.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

sábado, marzo 01, 2008

Víctimas por Igual


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 126º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina entre otras cosas expresó: “…las leyes son para los delincuentes de lesa humanidad y para todos los demás delincuentes” y agregó que en materia de seguridad y justicia no habrá impunidad para nadie. Interpreto entonces que no hay diferencias para las víctimas. Soy víctima del tráfico de niños, ese bebé que hoy es adulto y busco mis orígenes (fecha y lugar reales de nacimiento, antecedentes médicos, mi historia, etc.) la información que tendría si hubiese seguido el marco legal de la adopción.

¿Quién atiende mi búsqueda? Nadie. No juzgo, no busco accionar contra nadie solo quiero saber mi historia. Hasta ahora recibí maltrato y discriminación de los funcionarios que hacen abuso de poder con total impunidad.

Sra. presidenta, le pido como ciudadana argentina y en nombre de los tres millones que estamos en esta dolorosa situación en todo el país que tome la búsqueda de la identidad de origen como un tema no solo de DD.HH. sino de Seguridad, un tema de Estado. No puede ser que existan ciudadanos con dos o tres partidas de nacimiento distintas, ciudadanos de todas las edades que solo pedimos vivir en la Verdad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

Identidad y Salud


Síndrome de Sjogren, Hemoglobina S… el médico requiere antecedentes familiares. “No sé, no fui adoptada legalmente, no sé nada de mi historia”, es nuestra única respuesta. Enfermedades, podríamos haber estar advertidos de muchas de ellas, haberlas prevenido no enterarnos por sorpresa. Nuestros hijos, ellos también se ven afectados.

A la nebulosa de nuestra vida, a la mentira, al maltrato e indiferencia del Estado debemos sumarle esto: la salud. Y si alguien hace algo viene la nueva gestión y desecha el trabajo en vez de continuarlo porque simplemente el anterior funcionario no les gustaba. Eso no es competir, ser mejor o más poderoso porque destruyo al otro. Hay que competir con la superación propia: soy mejor porque me exigí más y lo logré. Pero nuestros representantes eligieron la más fácil: matarse entre ellos lo que prueba la falta de preparación, inteligencia y responsabilidad para llevar adelante un país.

Así la Argentina no crecerá nunca.

Y en esa batalla inmadura nos mezclan a nosotros, las víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestros verdaderos orígenes. Argentina firmó los Pactos Internacionales que nos amparan, el Estado Argentino no está cumpliendo y sus funcionarios manipulan un Derecho a su antojo y convenir… manipulan Mi Vida.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527