viernes, agosto 20, 2010

Censo Nacional: ACÁ ESTAMOS!

El 27 de octubre se realizará en todo el territorio argentino el Censo Nacional donde por primera vez se podrá determinar la cantidad de parejas homosexuales, el uso de computadoras en los hogares argentinos y el número de afrodescendientes. ¿Y los ciudadanos que buscamos nuestra verdadera identidad de origen, los que no fuimos adoptados sino anotados como hijos propios (apropiados)? No, al Estado eso no le interesa. Se niegan a reconocer la existencia de un problema que sigue sumando víctimas diariamente ya que el tráfico de bebés actúa con total impunidad. Se niegan a aceptar que somos más de 3 millones de personas que buscamos nuestra Verdad la que nos fue robada al nacer con la complicidad del Estado. Como el gobierno de Scioli que durante su primer año de gestión manifestó que "por 30 personas no voy a movilizar al Estado". Para ellos el Derecho a la Identidad es que todos tengamos un DNI. ¿con datos truchos? Propongo que en este Censo los ciudadanos que buscamos nuestra Verdadera Identidad de Origen digamos la verdad (lo dispone la ley además): que somos Apropiados, que nuestros datos personales no son los verdaderos. No nos dejemos excluir. Es nuestra oportunidad de decir ACÁ ESTAMOS!
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

lunes, agosto 16, 2010

Composición. Tema: Adopción

Pasó el matrimonio gay, llegó la hora del tema adopción. Reuniones, debates, marchas, veremos mucho movimiento sin duda. Es un tema pendiente desde hace mucho tiempo y se viene un año electoral. Ya pasó el tema por la mesa de Mirtha Legrand y seguirá por otros programas de radio, televisión, todos los medios de comunicación, donde nunca, lamentablemente, se invita a los hijos. A los adoptados y a los que no lo fuimos: los apropiados. También tenemos derecho a opinar desde nuestra experiencia, no? No, parece que no. Y es un tema delicado porque no hay que olvidar el papel que juega el tráfico de bebés en esto ya que es el causante de la mayoría de las trabas en la adopción. Pregunto ¿cómo se va a comenzar a debatir? ¿Desde qué perspectiva? Porque no me canso de escuchar "queremos ser padres"; "tenemos derecho a adoptar"; "necesito darle amor a un niño". Todas estas expresiones parten del egoísmo del adulto y la Adopción es un Derecho del Niño. Es el niño el que tiene derecho a ser adoptado, a tener una familia si es que no tiene ya sea por ser huérfano o porque no es querido por nadie de su familia biológica. Todo esto significa que hay que pensar en el Bien Superior del Niño, un niño que carga con una historia dolorosa, con una identidad biológica que debe respetarse (no se le debería cambiar el nombre al adoptarlo), que necesitará contención, paciencia y mucho amor por supuesto. Pero, en nombre del amor se hace cualquier cosa como por ejemplo comprar un hijo. Esas mismas personas que decían querer adoptar terminaron comprando un ser humano, lo anotaron como hijo propio pero a todos les dicen que lo adoptaron. Un delito. Y si se descubre se intentan justificar con que las adopciones son lentas. El que está dispuesto a Adoptar no debería jamás considerar comprar un hijo. Llaman Amor al egoísmo de ser padres a cualquier costo. No nos apuremos, seamos prudentes y escuchemos a los que verdaderamente saben del tema. Porque muchos declaman y se creen verdaderas autoridades en el tema cuando no lo son. No repitamos los errores del pasado. Se los pido como esa bebé que fuí, vendida y anotada como hija propia. Somos más de 3 millones de errores cometidos. No hagan de esto una campaña política.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

miércoles, agosto 11, 2010

El Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva

Human Rights Watch presentó un informe donde denuncia que en la Argentina empeoró el acceso a los anticonceptivos y al aborto legal, que hay leyes positivas que no se hacen cumplir. Se refiere al Derecho a la Salud Reproductiva y que en la práctica en nuestro país no se cumplen ni las leyes ni los Programas. Obvio! El Tráfico se quedaría sin bebés, las "fábricas" no funcionarían más y a eso hay que sumarle la demanda es decir "clientes" dispuestos a comprar un hijo. Es decir una cadena de situaciones que necesitan justamente que las leyes y programas sean solo letras de molde. ¿Qué se hace con las pistas clandestinas que usan tanto el narcotráfico como la Trata y con las fronteras con espacios libres? Nada. Hay mucho por hacer pero deben ser un paquete de medidas que comprenda a las mujeres educándolas y con el acceso a los métodos anticonceptivos lo que a su vez provocaría una disminución en el número de abortos. Y concientizar a los futuros "clientes", para que nunca lo sean, que sepan que un hijo no se compra: se adopta. Que entiendan los daños que le ocasionarán a ese bebé a medida que crezca. Y a los que ya fuimos vendidos o regalados, anotados como hijos propios ayudarnos a recuperar nuestra verdadera historia, nuestra identidad. Es eso o dejar que el tráfico se fortalezca. Somos 3 millones de personas que sabemos muy bien de qué se trata todo esto, somos el producto de ese no cumplir con el Derecho a la Salud Reproductiva, somos los bebés.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

lunes, agosto 09, 2010

Trata: penalizar al cliente es suficiente?

Se está propulsando una ley Anti Trata que contemple la pena al cliente como una forma de desalentar el consumo de sexo pago. La OEA ya ha expresado su respaldo a la Argentina por esta medida pero, es suficiente? Porque pensaba en la apropiación de bebés, en quienes en vez de adoptar compran o aceptan de regalo un bebé y lo anotan como hijo propio. Porque con un certificado médico o de la partera se va al Registro Civil y listo. Y esto es un delito tipificado en el Código Penal en los arts. 138, 139 y 139 bis "supresión de estado civil e identidad". La sociedad incorporó este delito a sus costumbres, se lo toma como un "acto de amor" porque existe el mito de que se "salva" a un niño. Pero borrarle su verdadera identidad de origen y hacerlo pasar como hijo biológico no es un acto de amor. Este delito prescribe por eso solo se trata de dejar pasar el tiempo total nadie controla. Así, médicos, parteras, abogados, funcionarios públicos continúan con esta "costumbre social" muy redituable por cierto, porque hay personas que compran hijos y lo ven bien, sin culpa alguna. Alguien dice "adopté" y nadie verifica si realmente fue así. Es más, se ha llegado a un punto donde la palabra "adopción" se utiliza indiscriminadamente. Es necesario implementar campañas de educación, de prevención porque la sociedad es quien termina alimentando la Trata y el Tráfico de niños. Todos debemos hacernos cargo del problema, reconocer nuestras responsabilidades y cambiar. Hay prostíbulos porque hay clientes de todas las clases sociales que los mantienen, hay tráfico de bebés porque hay gente que los compra con la excusa de las demoras en las adopciones. Somos más de 3 millones de ciudadanos apropiados que buscamos nuestra verdadera identidad, testimonios vivientes de que con penalizar no alcanza. Se necesitan recuperar los Valores.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

jueves, agosto 05, 2010

Ley Anti Trata

Se llevó a cabo en el Congreso Nacional la 1° reunión plenaria de las Comisiones de Legislación Penal y Familia, Niñez y Adolescencia para modificar la actual ley Anti Trata. En la misma quedó demostrada la complejidad del delito de Trata tanto con fines de explotación sexual como laboral. Se mostraron cifras alarmantes: 4 desapariciones por día en todo el país; 8 mil prostíbulos y medio millón de personas esclavizadas. Claudia Rucci que preside la Comisión de Familia expresó que se necesita "una ley que en verdad ayude a terminar con la Trata en el país". Todos coincidieron además que debe ser una Ley pensada como sumatoria de varios delitos. Ahora, salvo el caso de Dana Pechi, asesinada y cuyo bebé permanece en manos de su apropiador, no se reconoció la existencia de todos los bebés nacidos en el cautiverio de la Trata. Bebés que fueron vendidos o regalados a personas comunes que los anotaron como hijos propios, NO los adoptaron. Esos bebés existen. Hoy somos adultos que buscamos nuestra verdadera identidad de origen. Es necesario que se reconozca nuestra existencia si realmente quieren hacer las cosas bien, porque todo esto es una cadena, siguen naciendo bebés en esas condiciones y hay oferta porque hay demanda así de simple. Y la sociedad debe tomar conciencia que incorporó en sus costumbres la apropiación de bebés que es un delito, que un hijo no se compra ni se acepta de regalo: se adopta. Y en materia de Trata incluirnos: siempre se habla de la víctima inicial, de los intermediarios, de los clientes pero se olvidan de que hay otras víctimas inocentes. Claro, el problema es que se sepa quiénes se los apropiaron no? Varias diputadas y funcionarias me dijeron una vez "sabés lo que pasa Graciela, lo de Uds. no le gusta a nadie" y acá no se trata de "buenos gustos" sino del respeto a la Vida humana y a quienes sin pedir venir al mundo pasamos de mano en mano y fuimos "remarcados" en nombre del amor.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527
nacida en el cautiverio de un grupo de Trata, en La Plata en la década del 60.
palmagraciela@gmail.com