martes, diciembre 02, 2014

Nuevo DNI 100% argentino, en muchos 100% falso.

Recibí por correo mi Nuevo DNI. No puedo negar que el trámite fue realizado rápidamente y con eficiencia. Pero, debo referirme a un pequeño detalle: fecha de nacimiento, falsa; lugar de nacimiento, falso.
Leo entonces el folleto que acompaña a mi Nuevo DNI: "podrás realizar todos tus trámites y acceder a TODOS TUS DERECHOS." Quiero acceder a mi Derecho a la Identidad, que no es solo tener una identificación. 
Quiero saber mi verdadera fecha de nacimiento, el lugar, antecedentes médicos, nombre de mis padres, lo que sucedió cuando nací.
Hablo de un Derecho básico de todo ser humano.
No fui adoptada sino anotada como hija propia. Al nacer elaboraron un certificado de nacimiento con todos los datos cambiados y de esta manera fueron al Registro Civil a anotarme. 
La Identidad no es solo tener un DNI, el mío tiene datos falsos. No soy la única, somos más de 3 millones de ciudadanos en esta situación y no existe en el país ni un solo lugar del Estado que se ocupe completamente de este tema, de ayudarnos a recuperar nuestra verdad. 
El Estado nos invisibiliza cuando tiene la responsabilidad y el deber de ocuparse.
Nuevo DNI 100% argentino, quiero que sea 100% verdadero.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com