jueves, febrero 26, 2015

Un Congreso humanizado.

Se inicia un nuevo año legislativo. El Congreso Nacional, nuestra casa, la de todos los ciudadanos reinicia sus actividades en un clima especial estando en un año electoral..
Hay muchos temas pendientes por tratar entre ellos la Búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen.
El Estado es el encargado de garantizar la identificación de las personas y también es responsable frente a la alteración o supresión de esa identidad.
No me refiero a los crímenes de lesa humanidad sino a todos los que no fuimos adoptados sino anotados como hijos propios, una costumbre social de muchos años.
Muchos ciudadanos de todo el país estamos afectados por esta problemática y necesitamos una ley que garantice las búsquedas en un marco de confidencialidad y respeto.
El año pasado ingresaron a la Honorable Cámara de Diputados 3 proyectos de ley y a la Honorable Cámara de Senadores 1 proyecto ley todos acompañados por la firma de varios referentes de los distintos bloques. Es la primera vez que se presentan tantos proyectos lo que demuestra la voluntad y el reconocimiento de nuestros representantes a saldar esta deuda importante en materia de DDHH.
Deben tratarse este año para que no pierdan estado parlamentario.
Pero es necesario que el bloque del partido gobernante, el FPV acceda y dé el quórum necesario para que sean incluídos en la Agenda de las distintas Comisiones.
No pedimos nada extraño, nada que no esté incluído en la Constitución Nacional que alberga todos los Derechos Humanos y establece que los mismos son para cada uno de los ciudadanos que habitamos el país.
Nuestro año de nacimiento no puede ser un obstáculo, no debe serlo.
No queremos un Congreso blindado sino abierto más que nunca a atender las necesidades de los ciudadanos. Tampoco queremos especular con un cambio de gobierno a partir de las elecciones. Queremos sentirnos iguales a todos y ser reconocidos como ciudadanos con su Derecho a la Identidad vulnerado.
Un Congreso humanizado.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com