martes, marzo 01, 2016

Inicio de Año Legislativo 2016


A los Poderes Legislativos Nacional, Provinciales y Municipales les pedimos por la Universalización de los DDHH.
Somos muchos los ciudadanos argentinos que tenemos vulnerada nuestra Identidad, nuestras partidas de nacimiento, nuestros DNI con datos falsos.
Desde el 2003 se han presentado proyectos de ley que terminaron archivándose.
No nos conformamos con que “ingrese” un proyecto. Queremos que se discuta en cada Comisión, que se intercambien opiniones, que en definitiva se llegue a una ley completa y justa por nuestro Derecho a la Identidad respetando el Derecho de todas las partes involucradas.
Nuestro tema es complejo y delicado pero somos personas que al nacer pasamos de mano en mano, que no fuimos consideradas sujetos de derecho y que no pudimos hacer nada para evitarlo.
Los DDHH no se condicionan según la ideología o el año de nacimiento de los afectados, no dice eso la Constitución Nacional.
Cada una de esas bancas que ocupan, sean del partido que sean, nos representan, a nosotros, los ciudadanos.
La sustitución de Identidad es una problemática que existe y afecta a muchos ciudadanos (se calcula alrededor de 3 millones de personas).
Nos entusiasmó que en el 2014 ingresaran 4 proyectos de ley (3 en diputados y 1 en senado), demostraba reconocimiento e interés en nuestra problemática.
Pero pasaba el tiempo y n​o se los incluía en la Agenda Parlamentari​a y a modo de excusa nos decían que nada se podía hacer ya que el Bloque Oficialista con mayoría absoluta se oponía.
Hoy no hay excusa. Pedimos Voluntad Política. Pedimos respeto. A Todos nuestros representantes.
Somos seres humanos y reclamamos por un legítimo Derecho: el Derecho a la Identidad.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com