viernes, septiembre 15, 2006

Busco


Busco a una mujer que en el año 1961 hacía los controles de embarazo en el Hospital Español de la Capital Federal; que se atendía con la partera Ana María Beffa de Aguirre que vivía en Marcos Paz pero trabajaba en ese hospital. Esa mujer que busco era pelirroja y de nariz ancha y la partera la llamaba “La Polaca”. Según mi partida de nacimiento, legal pero ilegítima, nací el 17 de mayo de 1961. Recurro a este medio porque el Estado no me ayuda, he llevado mi caso a todos lados, o lo archivan, o directamente ni lo atienden. Me culpan por tener pocos datos, se justifican diciéndome que no hay archivos, que pasaron muchos años. Necesito conocer mis orígenes, saber dónde nací y la fecha real, lo que realmente sucedió hace 45 años. Llevo más de cuatro años mendigándole al Estado y casi dos escribiendo cartas de lectores denunciando que somos más de un millón de ciudadanos en todo el país sin Identidad y que amparados por la Constitución Nacional, los Pactos Nacionales e Internacionales solo recibimos indiferencia, falta de voluntad política y algún que otro insulto. Busco, y no me daré por vencida. Por mí y por mi hija.