viernes, noviembre 23, 2007

Asesores de la Comisión de DD.HH. de la Ciudad Autónoma de Bs.As.



Jueves 11/10/07, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs.As., 12 hs
Reunión de asesores de la Comisión de DD.HH., a medida que llegaban me saludaban a mí y a una compañera de la Agrupación Quiénes Somos que esperábamos.
"…siempre puntuales… y en las mismas sillas…" con una sonrisa que adelantaba el clima que reinaría: de tensión. "
Nosotros ya estamos informados de todo y entendemos todo…"
Sentí que me decía en realidad: no vuelvan más. "…la ley 2202 de apertura de archivos no se reglamentó, no podemos hacer más, son los tiempos burocráticos…", "porque no prueban con la Justicia?" (léase: tirar la pelota afuera).
Reclamamos además la conformación de una Comisión Interministerial que se encargue de la búsqueda de la Identidad de Origen de los casos de bebés traficados (nosotros), que se nos incluya en un Programa de Ayuda y Contención y se averigüe qué pasa en el Registro Civil con elmanejo de la información y los archivos que tiene.
"Uds. siempre se quejan pero se los ayuda."
Sí, mal, algunos informando verbalmente, sin fundamentarnos nada y cerrando los casos porque dicen que molestamos, que la gente ya hizo su vida.
" porqué no denuncian en la policía?" Y, justamente, si nos dan todo de palabra qué pruebas podemos aportar?
Me fui con el gusto amargo de la prepotencia, de la falta de consideración y respeto a un tema tan delicado. "Uds. no son los únicos que necesitan ayuda en la Ciudad.""Donde hay una necesidad, hay un Derecho" respondió mi compañera.
Manipularon mi vida cuando nací, impunemente la partera cambió mis datos filiatorios, el Registro Civil puso los sellos.
Ya basta de manejos y actúen, asesoren como corresponde, infórmense bien, constaten cada cosa que les dicen porque nadie va a admitir que las cosas las están haciendo mal.¿para eso les pagamos, no?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

Esta carta ofendió mucho a los señores asesores que después se excusaban y evitaban recibirnos.