jueves, noviembre 22, 2007

Lucía Galán qué responde a esto?


Editorial: Lucía Galán y el Tráfico de Niños



jueves, 22 de noviembre de 2007

Sra. Lucía Galán:

En su participación en el programa Almorzando con Mirtha Legrand del día de ayer (21 de noviembre de 2006, 14.30 horas, Canal América), usted -como "embajadora" del arzobispado de Añatuya- señaló que el tráfico de niños en esa población "no es tan así" como Fundación Adoptar lo denuncia ...
Explicó que en su labor solidaria junto a amigos políticos y empresarios en una zona de la que el Estado se ha retirado hace varias décadas, usted conoció que hay poblaciones que recién tienen electricidad este año, que los niños van descalzos, que las niñas "a los 13 años ya tienen hijos", y que es por todo lo antedicho que "se los dejan a las monjitas"... porque "la burocracia hace tan dificil adoptar".
O sea, usted "justifica" una zona liberada al ejercicio del poder feudal sobre los ciudadanos añatuyenses, con los mismo argumentos que nosotros demostramos la corrupción que la sostiene : que el arzobispado recibe donaciones varias veces millonarias de empresarios de algún modo ligados o beneficiados por las actividades político-empresarias ilegales de la zona, que el arzobispado es el único agente de asistencia social en una población de la que el Estado se ha retirado, y que a los niños se los utiliza -entre otras cosas- como prenda de cambio para el narcotráfico, dejando permanecer a una población con niveles de indigencia africanos. O sea usted y nosotros decimos lo mismo.
Sólo que para usted, lo mismo que dice NO ES TAN ASÍ... y para nosotros es SOLAMENTE un delito de lesa humanidad. Usted, que es "embajadora" del arzobispado de añatuya para el que recauda fondos, y es además -debemos descartarlo- una persona con cabal conocimiento de lo que significa la protección de los derechos de la niñez como responsable de un hogar de niños, ¿puede abundar en detalles de cómo es esa operatoria a través de la cual hay tantas donaciones, tanta pobreza y tantas niñas que les dejan los bebés a las monjitas?.
¿Sería tan amable de explicar cómo fue que relacionó en este panorama de la pobreza de los añatuyenses y las violaciones a las niñas con "las dificultades burocráticas para adoptar"? .
¿Está usted diciendo que en Añatuya a los niños se los trafica para satisfacer la demanda de aspirantes a adoptar de capas medias y altas de la sociedad?. Qué vínculo usted establece entre lo uno y lo otro, cuestión en la que no se explayó dando casi por sentado que "todos entendíamos" que ... ¿qué?.
¿Podría mostrarnos usted como embajadora del arzobispado y las monjas como testigos, las denuncias de la iglesia sobre el abuso sexual del que son objetos esas niñas embarazadas desde la menarca?, ¿y las de la lucha del arzobispado contra el derecho de pernada del que aún son objeto?.
Nosotros ya demostramos lo que hacía Basseotto, ¿podría usted explicar qué hace hoy monseñor Uriona -al que usted hoy también alabó en su labor- por estas y otras atrocidades en relación con los derechos sexuales de las mujeres de añatuya?. Justamente él, acusado de abuso deshonesto contra una mujer dormida?. No me diga nada Lucía... ya se. El abuso tampoco fue "tan así" según su versión, verdad?.
¿Podría explicarnos usted cuál es el criterio por el cuál las mujeres que viven en el BArrio de la Merced con las mejores casas de la zona otorgadas por el arzbobispado, son -casualmente- las que más niños han dado a las monjas en números que suben de los cinco o seis al menos durante sus vidas?. ¿Podría usted explicar porqué a las que dan sólo uno, les quitan hasta el terreno donde construir un rancho?.
Resumiendo, Lucía Galán, si "no es TAN así" como nosotros lo denunciamos, ¿podría usted explicar cómo es exactamente?. Esas personas por cuya pobreza usted tanto se conmueve, están a la espera de poder elegir con dignidad cuántos hijos tener, cuándo, y elegirles ellos su propio destino. Y miles y miles de personas, están esperando saber quiénes son sus padres, y porqué sus adoradas monjitas, Lucía, dispusieron de ellos.
Profundice Lucía Galán, sus explicaciones como "embajadora" de una de las organizaciones mafiosas de tráfico de bebés más grande y organizada que funcionan en argentina, son imprescindibles.
María Adela Mondelli

María Adela MondelliFilial Buenos Aires http://www.adoptar.org.ar/Movil (54-11) 15-58-32-86-31 Messenger : mailto:vivir_mejor_@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Editorial El Santacruceño - Graciela Palma palmagraciela@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla