viernes, diciembre 07, 2007

115 Leyes en un día


La Legislatura, a horas del recambio, trató en una sola sesión 115 leyes.

Mientras leo esto pienso en todos estos años en que simples ciudadanos, algunos de nosotros desocupados nos presentamos en cada reunión de comisión de asesores, de diputados, presentando cartas a los legisladores, proponiendo ideas, proyectos, denunciando irregularidades.

Tanto esfuerzo y sacrificio levantando una única bandera: el Derecho a la Identidad para Todos. Los bebés del tráfico de niños crecimos, somos ciudadanos de bien que ya no permitimos se manipule nuestra vida ni la de nuestros hijos, ellos también se ven afectados.

Hay una historia que nos pertenece y nadie tiene derecho a impedir que la recuperemos.


Recibimos promesas, una Ley: la 2202/06 de apertura de archivos de hospitales y clínicas privadas de la Ciudad de Bs.As. que no se reglamentó ni se cumple, más promesas y algunos retos cuando mis cartas ponen al descubierto comportamientos lejanos al compromiso que tomaron al asumir sus cargos los cuales fueron posibles gracias al voto del pueblo.


La Agrupación Quiénes Somos, la cual integro no representa ninguna ideología político partidaria porque la identidad no hace diferencias, tiene como único objetivo que el Estado cumpla con la Constitución Nacional y con los Pactos Nacionales e Internacionales para la restitución de la Identidad de Origen de más de 3 millones de ciudadanos de todo el país sin recibir apoyo alguno porque nadie nos ha ofrecido ni siquiera una resma de papel.


Por eso es muy triste leer que en un día se traten leyes como bolsas de papas en el Mercado Central y el tema que nos ocupa siga sin resultados concretos. Invisibilizarnos no nos debilita, todo lo contrario.


El 2008 nos encontrará frente a Uds. con nuestras cartas, proyectos y propuestas: vayan agendándonos.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com