miércoles, diciembre 12, 2007

Adopción: corrupción y mafia = nosotros


Siempre buscamos los buenos ejemplos en Europa o América del Norte pero Guatemala hoy es un ejemplo a seguir. El Parlamento de ese país aprobó una ley para regular la adopción de niños que busca reformar un sistema corrupto, mafias de abogados y casas cuna que estaban alrededor de las adopciones en ese país.

Esa situación de corrupción existe en nuestro país pero no nos confundamos, no focalicemos el problema solo en el Nordeste, esto sucede al día de hoy en todo el territorio inclusive en la Ciudad de Bs.As.

Tres millones de personas en todo el país fuimos los bebés del tráfico de niños, nacimos y pasamos de mano en mano con total impunidad. Hoy como adultos buscamos nuestra verdadera Identidad de Origen y sufrimos el desinterés del Estado y en algunos casos maltrato y discriminación.

Los “intocables” de siempre: Registros Civiles, Hospitales y Clínicas, médicos y parteras. Y no hay abogados que se acerquen ni fiscales que actúen de oficio, parece que nadie conoce el Pacto de San José de Costa Rica, la Constitución Nacional, el Derecho a la Identidad, el Derecho a la Dignidad, a la Integridad Física y Psicológica y dan miles de vueltas y artilugios para respondernos: No puede invadir la vida del otro.

Guatemala manifestó que la ley que acaban de aprobar busca transparentar los procesos de adopción y brindar mayor protección al niño. El Estado Argentino debe hacer algo por esos bebés que nacen y por los que ya sufrimos sustracción de identidad y mendigamos por un Derecho que nos corresponde legítimamente.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad). DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

Ilustración: Graciela Palma