miércoles, diciembre 26, 2007

Carta Abierta al Gobernador Scioli


Al Sr. Gobernador de la Provincia de Bs.As. Daniel Scioli: atendiendo a la problemática de personas que, por diferentes razones fueron víctimas de la sustitución de identidad y mediante una modificación a la ley orgánica (Decreto 3441/06) del Registro de las Personas se simplificó el acceso a los archivos del mismo. Fue creado el Programa Reencuentros (Resolución 651/06) en cuyo marco funciona un circuito que contempla todos los procesos involucrados en la restitución de la identidad. En el mismo participan además del Ministerio de Gobierno, los de Salud (no se adhirió a la fecha), Seguridad y Desarrollo Humano.

Comenzó a funcionar solo en su primera etapa; la Agrupación Quiénes Somos trabajó mucho para que este Programa fuera posible: cartas, pedidos de audiencia, más cartas.

Esta Agrupación no tiene bandería político partidaria por la sencilla razón de que el Derecho a la Identidad no hace diferencias, es un Derecho Humano.


Todo esto lo inició su antecesor en Enero/07 y las malas lenguas dicen que este Programa quedará en el olvido. Sr. Gobernador Scioli, somos los bebés del tráfico de niños, hoy adultos que buscamos nada más que conocer nuestros verdaderos orígenes; somos víctimas de una fría manipulación que se hizo de nuestras vidas y nadie tiene derecho a negarnos nuestra Verdad, buena o mala, pero nuestra.

Nos ampara el Derecho a la Identidad, el Derecho a la Integridad Física y Psicológia, el Derecho a la Salud (no tenemos antecedentes médico genéticos por lo cual nuestros hijos también se ven afectados).

Quiero creer que Ud. no permitirá que se violen más nuestros Derechos, que pondrá límites a los funcionarios omnipotentes que se creen Dios para determinar si debemos o no debemos conocer nuestros verdaderos orígenes, que no podemos “molestar” a quienes nos trajeron a este mundo y seguir manipulando nuestras vidas revictimizándonos y alimentando los Pactos de Silencio.

No tenemos nosotros la culpa de no haber sido entregados por la vía legal, no juzgamos ni tenemos rencores, solo queremos conocer nuestra Verdadera Identidad de Origen.

Graciela Palma (ciudadana sin Identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com