viernes, diciembre 28, 2007

Comisión DD.HH. de la Legislatura Porteña


Me entusiasma y a la vez me genera esperanza saber que el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Legislatura es el nieto Nº 77 recuperado, Juan Cabandié.
Por primera vez preside esa Comisión alguien que sabe exactamente lo que sentimos los ciudadanos sin identidad. Recuerdo que Cabandié relató que nunca le mostraron fotos de bebé, que no le contaban sobre su nacimiento, que sufrió maltratos e insultos de parte de su padre apropiador, igual que muchos de nosotros que no fuimos adoptados: somos los bebés del tráfico de niños.
Él fue víctima de la dictadura militar, nosotros de los mercaderes del tráfico, vidas manipuladas, muchos médicos y parteras en común, él, a pesar de la desgracia de saber desaparecidos a sus padres llegó a la Verdad, a conocer sus verdaderos orígenes. Nosotros, no.
El Estado nos ha cerrado las puertas o las abre a medias, nos ha señalado con un dedo acusador: invasivos! patoteros! intolerantes!, hasta nos ha llegado a decir que éramos unos resentidos sociales cuando somos simplemente víctimas que reclamamos por un derecho que nadie nos puede negar ni seguir violando a nosotros que fuimos esos bebés entregados fuera del marco legal.
La Agrupación Quiénes Somos que tanto trabaja en esta problemática ad honorem recibió maltrato y hostigamiento por mantenerse firme en sus convicciones en un marco de respeto y rectitud.

Sr. Diputado Cabandié, es urgente que se reglamente y se cumpla la Ley 2202/06 de acceso a los archivos de los hospitales y clínicas de la Ciudad de Bs.As.; la creación de un Programa o Comisión en la Ciudad de Bs.As. por la búsqueda de la Identidad que comprenda a las víctimas del tráfico de niños, interministerial, pluralista y transparente porque la Identidad no sabe de bandería político partidaria: es un Derecho Humano, es la Verdad, Ud. bien lo sabe y confío que lo defenderá ante todos los que obstruyen este camino humanitario.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com