domingo, diciembre 09, 2007

Identidad en Ciudad de Bs.As.


La Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs.As. garantiza en su art. 12 el Derecho a la Identidad para TODOS los ciudadanos, pasaron 10 años…
Hace 1 año la Legislatura Porteña aprobó la ley 2202/06 de Apertura de Archivos de Hospitales y Clínicas privadas para todos aquellos ciudadanos que buscamos nuestros Verdaderos Orígenes y en enero de este año se promulgó. Ya ha vencido el plazo para su reglamentación, no se dio a publicidad ni se cumple.
Ni Ibarra ni Telerman se interesaron.

Ingeniero Macri los pasos fundamentales están dados es más, la ciudad es pionera en tener una ley de apertura de archivos de los hospitales y clínicas, necesitamos que se cumpla y se cree un Programa por la Identidad de todos, pluralista donde participen los distintos organismos municipales y las agrupaciones con probada trayectoria en el tema (sería ridículo dejar todo en manos del Registro Civil y de DD.HH., uno involucrado en la elaboración de nuestras partidas ilegítimas y el otro que demostró durante todo este tiempo inoperancia en esta problemática).

Más que nadie necesitamos transparencia y que se nos garantice que se agotarán todos los medios para restituirnos la Identidad a nosotros, los bebés víctimas del tráfico de niños que hoy como adultos buscamos sanar los daños que nos provocaron en un marco de conciliación y verdad.
Hasta ahora fuimos escuchas y lectores de un Derecho Humano, queremos ser protagonistas de una concreta realidad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com