jueves, enero 10, 2008

Carta al Sr. Intendente Macri


Escuché atentamente sus declaraciones sobre el estado calamitoso en que encontró a la administración de la Ciudad.

La Agrupación Quiénes Somos viene denunciando y reclamando organización y transparencia en el Registro Civil porteño, palabras claves teniendo en cuenta la importancia de la documentación que ese organismo maneja y la situación de los miles de vecinos víctimas del tráfico de niños, esos bebés, hoy adultos que buscamos nuestros verdaderos orígenes.

¿Qué control existe sobre cada caso que se presenta, saben cuántos expedientes hay?

¿De dónde se obtiene exactamente la información que se entrega, se da por escrito fundamentándola?

¿Hay personal suficiente para cubrir las demandas de búsquedas?

¿Qué bases adicionales consultan y con qué otros organismos intercambian información?

¿Qué registro queda de todo el movimiento que se realiza por este tema?

Dijo Ud. que ha verificado la existencia de 128 depósitos; nos cansamos de pedir a las anteriores gestiones que se realicen auditorias para determinar lo que hay en cada uno de ellos. ¿A dónde fueron a parar los archivos de las clínicas u hospitales que dejaron de funcionar? Reclamamos control, supervización, transparencia y seriedad, hablamos de nuestras vidas.

También es necesario que se reglamente cuanto antes la Ley 2202/06 de apertura de archivos de hospitales y clínicas en la Ciudad y un Programa que atienda nuestra problemática. Como bien dijo la viceintendente hay Programas de todo tipo, ahora para los ciudadanos sin identidad, nada.

Los vecinos necesitamos sentarnos a trabajar en conjunto, que se nos escuche seriamente y así cumplir con el art. 12 de la Constitución de la Ciudad que garantiza el derecho a la identidad para todos.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com