jueves, enero 03, 2008

El Bebé de Santiago del Estero


En Santiago del Estero se evitó la venta de un bebé por parte de una maestra rural y su hija que habían inducido a una joven madre a desprenderse de él y entregarlo a una pareja de Bs.As. Quiero decir que el tráfico de niños no se circunscribe únicamente a esa provincia, opera en todo el país inclusive en la Ciudad de Bs.As.

Me alivió mucho saber que la suerte de ese bebé no será la nuestra; no estará como adulto mendigando ayuda al Estado para que se le reconozca un derecho humano, no deberá soportar malos tratos, difamaciones ni discriminación por parte de omnipotentes funcionarios. Él ahora está protegido dentro del marco legal como debimos haber estado los más de tres millones de ciudadanos argentinos que hoy somos ciudadanos sin identidad.

Esta noticia provocará muchas reacciones y opiniones mi deseo es que provoque en el Estado una reflexión: que debe restituirnos nuestra verdadera identidad de origen y no poner mas obstáculos, no cerrarnos mas las puertas

¿No les basta con todo lo que hemos estado pasando al vivir en una nebulosa? Que nadie nos cuente sobre nuestro nacimiento, muchos sin haber visto fotos nuestras de bebé, no saber cuándo ni dónde nacimos realmente…

Un poco de compasión no vendría mal señores.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com