jueves, enero 24, 2008

Ministro Stornelli ¿Y Nosotros?


En provincia de Buenos Aires se creó el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, la Secretaría de DD.HH. y el Ministerio de Seguridad firmaron un acuerdo y el 911 tendrá un equipo especializado para atender los llamados referentes a las mujeres en riesgo.

Me parece muy bien que exista un programa, un equipo, un convenio, un nº, pero para las víctimas del tráfico de niños, esos bebés que hoy somos personas adultas y buscamos nuestra identidad, ¿nada?

Porque es muy poco y mal lo que se hace y no hablo de resolver adopciones, nosotros no fuimos adoptados y lo que pedimos es justamente que el Estado arme ese expediente que no tenemos realizando las búsquedas de manera transparente, que nos informen por escrito y fundamentado porque se trata nada más y nada menos que de nuestras vidas.

Durante su gestión el Dr. Arslanián nada hizo, el ministerio aceptó tomar este tema, figura en su web y así estamos, en una nebulosa porque no sabemos cuando ni dónde nacimos y tampoco sabemos cuando considerarán nuestra problemática lo suficientemente importante para ponerse a trabajar en serio.

¿Cómo puede ser que transitemos con una documentación que no nos corresponde y a nadie le importe? Accedieron a formar parte del Programa Provincial Reencuentros (a propósito gobernador, no se olvide que eso está esperándolo).

Recién comienza el año quiero creer que el Dr. Stornelli, que es un fiscal, sabrá valorar este tema como corresponde y no hizo su antecesor en ese ministerio donde hay cientos de casos paralizados y ciudadanos que esperamos años una respuesta, no es la manera correcta de proceder.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527