viernes, enero 25, 2008

Programa Provincial Reencuentros



“Cuando la provincia se moviliza empuja a toda la Nación” (Scioli).

En Enero de 2007 se puso en marcha el Programa Provincial Reencuentros en la pcia. de Bs.As. en el cual trabajó mucho la Agrupación Quiénes Somos en su elaboración y el entonces Gobernador Solá firmó el decreto correspondiente.

Comenzó a funcionar en su primera etapa. Llegaron las elecciones y nadie más respondió a los pedidos que llegaban al mail del Programa.

Ahora se crea un Programa sobre la violencia a la mujer. En Provincia hablan de generar políticas integrales y articuladas interinstitucionalmente.” (así es Reencuentros).

“La violencia contra las mujeres requiere un abordaje especial de intervención, que dé cuenta de las características diferenciales de esta problemática, que está basada en la discriminación y en las relaciones asimétricas y de abuso de poder entre los géneros."(en nuestra problemática, los bebés del tráfico de niños, hay que sumar la discriminación y abuso de poder de funcionarios del Estado).

“El programa contempla que esta problemática "afecta a la salud pública, la vida laboral, la seguridad y el desarrollo. La violencia contra las mujeres además de un grave problema social es una violación a los derechos humanos."

El tener sustracción de identidad también y afecta a nuestros hijos, a nuestro entorno a nuestra manera o posibilidad de armar un proyecto de vida. Por eso, le ruego Gobernador Scioli ponga en marcha de manera completa el Programa Reencuentros.


Dijo Ud.: “Cuando se escucha a la gente las soluciones llegan más rápido.” Escúchenos Gobernador.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527