lunes, febrero 18, 2008

Carta Abierta al Ministro Aníbal Fernández


Sr. Ministro:

Leí sobre el lanzamiento de un severo plan antidroga por el cual se trabajará fuertemente en una política represiva sobre el comercio, organización, financiamiento, lavado de dinero y formación de redes de narcotráfico. Dijo Ud.:”…no ir por los perejiles sino por los que están haciendo daño a la sociedad.”

Le voy a decir qué otro tráfico está haciendo daño a la sociedad y se invisibiliza: el tráfico de niños. Al día de hoy en todo el país circulan como mercancía bebés, aún en la Capital Federal, un negocio que genera millones, en dinero y en daños.

¿No se ha preguntado jamás Sr. Ministro por esos bebés? ¿Qué sienten cuando crecen y comprueban que tienen una documentación que no les corresponde, que no saben cuándo ni dónde nacieron? Yo le puedo responder, soy una bebé víctima del tráfico y hay 3 millones más en todo el país que buscan su verdadera Identidad de Origen y somos ignorados por el Estado. Se nos combate en vez de ayudar.

La Agrupación Quiénes Somos presenta proyectos de Ley que se cajonean, Programas que se paralizan, audiencias que no se otorgan derivando siempre a DD.HH. de la Nación que ya expresó que por nosotros no se puede hacer nada por ser “grandes”, que nos acordamos tarde. Necesitamos políticas fuertes para que las personas ante la lentitud de la adopción legal sepan que si obtienen un niño fuera de ese marco están cometiendo un delito y una Comisión Nacional pluralista, transparente, interministerial para la restitución de la Identidad de Origen de esos bebés que hoy somos adultos. El Derecho a la Identidad no hace diferencias, no tiene bandería político partidaria ni tiempo histórico determinado.

Sr. Ministro es hora que se nos convoque y trabajar juntos en esta problemática de una vez por todas.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527