miércoles, febrero 06, 2008

Ciudadanos sin Identidad


Somos nosotros, esos bebés que no tuvieron la protección del Estado y no siguieron el marco legal de la adopción, acá estamos hoy como adultos.

Tres millones de ciudadanos en todo el país que lo único que pretendemos es recuperar nuestra verdadera Identidad, conocer nuestros orígenes.

¿Qué hace el Estado al respecto? Nos toma por estúpidos, discúlpenme pero es así, no pueden los funcionarios del Estado responderme en la cara con extrema frialdad ridiculeces, es una verdadera falta de respeto.

Se excusan, esquivan el tema diciendo que hay que estudiar muy bien todo lo referido a la privacidad, el manejo de la información y por internet hay empresas que a módicos precios nos informan vida, obra y deudas de todos los ciudadanos.

Estamos preguntando sobre nuestros datos, nuestra vida y cuando le convienen nos dicen que el delito de supresión de identidad no prescribió cuando el Código Penal es muy claro. Los únicos que no prescriben son los casos de lesa humanidad.

Nos quieren asustar, que desistamos porque por nuestra culpa se verán afectadas otras personas. ¿Y en nosotros quién pensó, quién piensa?

Tenemos un espacio en blanco en nuestras vidas, cada vez que nos piden nuestros datos personales damos información falsa. Es mucho por lo que hemos pasado y no hay derecho a que nos menosprecien y nos humillen cuando lo único que deben hacer es cumplir con la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales.

Nos ampara un Derecho, el Estado no está cumpliendo.

El Estado no es impune.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527