viernes, febrero 29, 2008

Hecha la Ley, Hecha la Trampa


Diputados de la Nación aprobó la ley contra el robo de bebés con un nuevo y completo sistema de identificación. Hecha la ley, hecha la trampa.

El tráfico de niños se alimenta de la demanda por eso insisto en que en vez de ignorar a los tres millones de ciudadanos sin identidad se atienda nuestra problemática, se difunda y de esta manera quienes opten por anotar a un niño como propio en vez de adoptarlo sabrán que estarán cometiendo un delito y el daño que a esa criatura se le hará al negársele su historia. Nosotros que fuimos esos bebés y hoy buscamos nuestra Verdadera Identidad de Origen podemos dar testimonio de ello.

Pero tanto los diputados como los senadores de la Nación ante cada presentación de la Agrupación Quiénes Somos, cada proyecto presentado los cajoneaban o traían un contraproyecto dejando en manos de DD.HH. de la Nación de manera absoluta este tema. Ya me he referido en varias oportunidades que su titular el Dr. Duhalde no solo nunca hizo nada por este tema sino que en claro castellano manifestó no interesarle ni a él, ni al Estado, que nos acordamos tarde para buscar, que no existen archivos, etc. Para nosotros dejarle todo a ese organismo es garantizarnos resultado nulo por eso pedimos la conformación de una Comisión interministerial con participación de la ciudadanía afectada directamente.

No quiero analizar los motivos por los cuales a nuestros representantes este tema les quema en las manos para sacárselo de encima como hicieron hasta ahora; prefiero imaginar que este año reaccionarán, nos recibirán, escucharán y trabajarán concretamente para los ciudadanos con los que el Estado tiene una deuda muy grande.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527