martes, febrero 26, 2008

¿Ministerio de Puertas Abiertas?

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As. no ha cambiado en nada a pesar de las nuevas autoridades, por el contrario. Hace casi 4 años aceptó tomar el tema de la búsqueda de la identidad de origen de las personas que fuimos los bebés víctimas del tráfico de niños. Solo buscamos esa información que no tenemos por no haber seguido el proceso legal de la adopción. El Dr. Arslanián se escudó en la cobardía y jamás recibió a Quiénes Somos, Entidad de Bien Público que trabaja en el tema.
Ahora se miente descaradamente al decirnos que se ven en “una disyuntiva” porque lo nuestro es un delito y es obligación de todo funcionario denunciarlo. Es sumamente sugestivo que una fiscal que debería conocer al dedillo el Código Penal afirme y reafirme esto cuando se sabe que como delito prescribe a los 15 años. Lógico, como no nos interesa accionar contra nuestra familia de crianza la forma más elegante de sacarnos de encima es mintiéndonos. Esto es de una gravedad extrema.
El 27/06/07 enviamos carta documento al Ministerio para que nos devuelvan los datos de nuestras vidas dejados allí con un informe de lo actuado. Cientos de casos con años de espera. Sufrimos maltrato y discriminación de uno de sus funcionarios, lo que denunciamos en su momento, ahora pretenden tomarnos por ignorantes, ¿qué más quieren hacernos?
Somos víctimas tenemos un derecho y el Ministerio se comprometió con nosotros, también se adhirió al Programa Provincial Reencuentros.
Ministro Stornelli es necesario que Ud. que es el responsable en la nueva gestión nos reciba. “Somos un Ministerio de puertas abiertas”, por ahora nosotros seguimos afuera.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527