viernes, marzo 21, 2008

24 de Marzo día de reflexión




El Sr. Jefe de Gabinete Alberto Fernández al referirse al 24 de marzo expresó que no es un feriado sino un día para reflexionar. Reflexionemos entonces.
A partir de esa fecha, de a poco una palabra comenzó a tomar peso: Identidad. Su significado, la importancia, lo que sufren quienes no saben su verdadera historia. Las víctimas del tráfico de niños, esos bebés que no pasamos por el proceso legal de la adopción y hoy somos adultos, que no sabemos nada de nuestro nacimiento ni siquiera la fecha y el lugar verdadero, que tenemos una documentación que no nos corresponde creímos que se abría una esperanza a nuestras infructuosas búsquedas. La sorpresa fue comprobar que lejos de abrirse un camino en los DD.HH. se cerraba un círculo, al que solo tenían acceso unos pocos.
En vez de comprender, acompañar y colaborar con una problemática reconocida en nuestra Constitución y en los Pactos Internacionales, se nos combatió, ignoró y agravió.
Quiero pensar que la Sra. Presidenta no acudirá a los actos del 24 porque estará reflexionando en el Calafate como bien dijo Fernández y no como han publicado los medios que “extenderá su descanso”, tal vez en la tranquilidad del Sur considere nuestra existencia.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com