miércoles, marzo 19, 2008

Cien días de gestión y de espera

Se cumplen cien días de gestión del gobernador Scioli, para nosotros cien días de espera, de ilusiones y esperanzas por comenzar a transitar el camino de nuestra verdad. Una sola respuesta por mail y automática: “Su solicitud de información fue recibida correctamente. A la brevedad nos contactaremos con Ud. Disculpe las molestias. Programa Reencuentros. Subsecretaría de Gobierno.” Sin firma alguna.
Sr. Gobernador, el Programa existía cuando asumió y funcionaba en su primera parte, ¿por qué no lo continuó? ¿Tiene idea de lo que significan cien días para las personas que buscamos nuestros verdaderos orígenes, que no fuimos adoptados, que no sabemos nada de nuestro nacimiento? ¿A qué le llama “brevedad”?
La Agrupación Quiénes Somos tuvo mucho que ver en su elaboración, le prometen reuniones para reactivar todo cuanto antes pero no se concretan. El Programa Provincial Reencuentros, único en el país era el gran paso que daba la provincia: cumplir con el art.12 inc.2 de la Constitución Provincial garantizando el Derecho a la Identidad para todos.
Estamos a un paso del Día Nacional por la Verdad y la Justicia. Para nosotros ambas nos siguen siendo negadas.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com