lunes, marzo 24, 2008

DD.HH. e Identidad


En el edificio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) se desarrolló una ceremonia interreligiosa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Rodeado por representantes de los distintos credos estaba el Dr. Eduardo Luis Duhalde Secretario de DD.HH. de la Nación.

Es mi deseo que este acercamiento espiritual logre sensibilizarlo un poco y cambie la actitud combativa y discriminatoria de esa Secretaría hacia los ciudadanos que somos víctimas del tráfico de niños. Sí Dr.Duhalde, somos esos bebés entregados fuera del marco legal de la adopción que no sabemos cuándo ni dónde nacimos, que no tenemos antecedentes médicos y hoy adultos, buscamos nuestros orígenes.

Por ahora nos considera como un auto robado, viejos porque nos acordamos ahora de buscar (como si no lo hubiéramos intentado nunca, nos cerraban las puertas que es otra cosa) y también somos caros, más de tres millones de ADN no es negocio.

Ojalá que la espiritualidad que lo rodeó en ese acto logre hacerlo reconsiderar su posición ante la problemática de la Identidad que no hace diferencias de credo, raza ni política, afecta a todos por igual. Ud. hace la diferencia y es el que menos debería por el cargo que ocupa.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com foto:Télam