martes, marzo 11, 2008

El Estado debe dar el ejemplo




La Presidenta Cristina Fernández se refirió al desgraciado hecho de Dolores y pidió rescatar los valores de la solidaridad y la educación para ser mejores argentinos. Pero ¿cómo podrá ser esto posible si el Estado no respeta esos valores? Hace 6 años que a través de la Agrupación Quiénes Somos, ciudadanos de todas las edades víctimas del tráfico de niños, que buscamos nuestros verdaderos orígenes somos tratados como ciudadanos de segunda. Funcionarios que nos maltratan, nos mienten, nos discriminan.
En todos los homenajes por el día de la mujer a ningún representante del Estado se le ocurrió pensar que existen millones de mujeres sin identidad. Cajonean los proyectos de ley en vez de discutirlos, elaboran junto a nosotros Programas que luego dejan sin completar o los dilatan con excusas poco serias y lo que es peor no piensan en nuestra salud: no tenemos antecedentes médicos. Miles de personas se han enterado sorpresivamente de enfermedades que podrían haber tratado preventivamente.
De qué educación hablamos si DD.HH. de la Nación ha comparado nuestros casos a los robos de autos. Hablan de Seguridad y ¿qué clase de seguridad es que transiten ciudadanos con una documentación que no les corresponde?
Solidaridad, educación, respeto nada de eso hemos recibido de nuestros representantes, solo promesas y una palmadita en la espalda para que no molestemos más. Como los padres deben dar el ejemplo a sus hijos, el Estado debe empezar por demostrar que esos valores permanecen intactos en cada uno de sus representantes, que merecen el destacado lugar que ocupan gracias al pueblo y no subestimarlo más.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com