sábado, marzo 01, 2008

Identidad y Salud


Síndrome de Sjogren, Hemoglobina S… el médico requiere antecedentes familiares. “No sé, no fui adoptada legalmente, no sé nada de mi historia”, es nuestra única respuesta. Enfermedades, podríamos haber estar advertidos de muchas de ellas, haberlas prevenido no enterarnos por sorpresa. Nuestros hijos, ellos también se ven afectados.

A la nebulosa de nuestra vida, a la mentira, al maltrato e indiferencia del Estado debemos sumarle esto: la salud. Y si alguien hace algo viene la nueva gestión y desecha el trabajo en vez de continuarlo porque simplemente el anterior funcionario no les gustaba. Eso no es competir, ser mejor o más poderoso porque destruyo al otro. Hay que competir con la superación propia: soy mejor porque me exigí más y lo logré. Pero nuestros representantes eligieron la más fácil: matarse entre ellos lo que prueba la falta de preparación, inteligencia y responsabilidad para llevar adelante un país.

Así la Argentina no crecerá nunca.

Y en esa batalla inmadura nos mezclan a nosotros, las víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestros verdaderos orígenes. Argentina firmó los Pactos Internacionales que nos amparan, el Estado Argentino no está cumpliendo y sus funcionarios manipulan un Derecho a su antojo y convenir… manipulan Mi Vida.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527