sábado, marzo 01, 2008

Víctimas por Igual


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 126º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina entre otras cosas expresó: “…las leyes son para los delincuentes de lesa humanidad y para todos los demás delincuentes” y agregó que en materia de seguridad y justicia no habrá impunidad para nadie. Interpreto entonces que no hay diferencias para las víctimas. Soy víctima del tráfico de niños, ese bebé que hoy es adulto y busco mis orígenes (fecha y lugar reales de nacimiento, antecedentes médicos, mi historia, etc.) la información que tendría si hubiese seguido el marco legal de la adopción.

¿Quién atiende mi búsqueda? Nadie. No juzgo, no busco accionar contra nadie solo quiero saber mi historia. Hasta ahora recibí maltrato y discriminación de los funcionarios que hacen abuso de poder con total impunidad.

Sra. presidenta, le pido como ciudadana argentina y en nombre de los tres millones que estamos en esta dolorosa situación en todo el país que tome la búsqueda de la identidad de origen como un tema no solo de DD.HH. sino de Seguridad, un tema de Estado. No puede ser que existan ciudadanos con dos o tres partidas de nacimiento distintas, ciudadanos de todas las edades que solo pedimos vivir en la Verdad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527