martes, abril 08, 2008

DD.HH. con perfume francés


La presidenta Cristina Fernández en Francia expresó: "Siento un inmenso orgullo de representar a la Argentina, no sólo en su carácter de primera presidenta, sino esencialmente como ciudadana argentina, poder mostrar a mi país como un ejemplo en materia de vigencia de los derechos humanos. No se plantean ideologías. Son el respeto a la condición humana más allá de las ideologías o los partidos”. ¿Por qué entonces, tres millones de ciudadanos y ciudadanas con adulteración de documento público y sustracción de identidad, víctimas del tráfico de niños, nos encontramos mendigándole al Estado por un derecho legítimo como es el derecho a la Identidad? “Los DD.HH. y su vigencia irrestricta no pertenecen a la derecha o a la izquierda”.

La Agrupación Quiénes Somos no tiene bandería político partidaria simplemente porque la identidad no hace diferencia alguna, realiza una tarea solidaria y humanitaria ad honorem pero no es merecedora de ayuda alguna, ni siquiera un cartucho de tinta, solo recibe agresiones e injurias por parte de sus funcionarios y una total indiferencia por el tema.

Reconocer que el derecho a la identidad es igual para todos y actuar en consecuencia sería cumplir con la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales y entonces sí se estaría defendiendo la condición humana.

Vi su foto en la marcha por Betancourt pero nunca en alguna por López.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com