lunes, abril 14, 2008

El Grupo de los Subsecretarios


He notado la formación de grupos o elites entre distintos funcionarios del Estado, parece una moda que se impone cuyos fines por supuesto son poco claros o por lo menos no en función del bienestar del pueblo, en mejorar políticas sino en competencias internas.

En provincia de Buenos Aires se ha creado el “Grupo de los Subsecretarios” jóvenes entusiastas que vienen acumulando cargos públicos y se perfilan como referentes de una nueva generación política. Están en puestos claves con buenos contactos y estructuras locales que los respaldan. Tal es el caso de Juan Pablo Álvarez Echagüe, Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Bs.As. a quien le preguntaría ¿qué lo motivó frenar el Programa Provincial Reencuentros que encontró al asumir?. Dicho Programa es la ayuda para cientos de miles de bonaerenses que tenemos adulteración de documento público y sustracción de identidad, víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestra verdadera Identidad de Origen. Funcionaba desde el 31 de enero del 2007 y estaba en proceso de completarlo.

Asumió ud. y a la fecha ese Programa no funciona dejando en espera angustiante a tantos ciudadanos. Si no tenía idea de la problemática, de lo que significaba ese Programa lo lógico hubiese sido convocar a Quiénes Somos, agrupación que trabajó mucho en la elaboración del mismo y a los que iban a formar parte de la Comisión de Trabajo. Ante los reclamos, silencio absoluto.
¿Así serán nuestros nuevos referentes políticos?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com