viernes, abril 04, 2008

Observatorio de Medios

La gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas desde hace varios años recurrimos a los medios de prensa para expresarnos, denunciar y sentirnos escuchados. Señal que algo no funciona bien si los elementos tradicionales con los que contamos en un sistema democrático no nos son confiables.
Puedo asegurar que en el tema que me ocupa, la búsqueda de la verdadera Identidad de Origen, los medios se hicieron eco de la problemática sin jamás censurarme, es más, algunos diputados se enteraron de la existencia de tres millones de argentinos y argentinas sin identidad gracias a la publicación de mis cartas ya que los proyectos de ley se cajonearon.
La existencia de un Observatorio de Medios, me preocupa y le pregunto al INADI que lo integra, ¿por qué jamás consideró nuestras denuncias por discriminación? El Derecho a la Identidad al día de hoy no es para todos. Quienes fuimos víctimas del tráfico de niños, con adulteración de documento público y sustracción de identidad no somos reconocidos por el Estado sino tratados como ciudadanos de segunda.
Gracias a los medios de prensa esto va a cambiar y se cumplirá entonces con un derecho legítimo reconocido en la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI.16.496.527
palmagraciela@gmail.com