miércoles, abril 09, 2008

Otro Programa mas en provincia de Buenos Aires


En el lanzamiento del programa “La provincia en estado público de lectura” el Sr. Gobernador Daniel Scioli dijo: “impulsar la lectura es promover la paz, el diálogo, el consenso, enseñarnos a ser pluralistas…” También se refirió a la recuperación social, inclusión e integración como política del Gobierno Provincial. Interesantes conceptos pero la realidad es que para algunos de sus funcionarios quedaron en meras palabras. Cómo se entiende que al asumir la nueva gestión de la Subsecretaría de Gobierno se encuentre con un Programa humanitario, solidario y lejos de continuarlo lo frenen. “En 10 días se relanzará”, pasaron ya más de tres meses. Me refiero al Programa Provincial Reencuentros para la restitución de la identidad de las víctimas del tráfico de niños que tenemos adulteración de documento público y sustracción de identidad inaugurado el 31/01/07.
¿Qué papel juegan acá el diálogo, el consenso, el pluralismo, la inclusión y la integración? Ninguno. Ni siquiera los motivó el ego de imaginar a la provincia como ejemplo nacional al ser pionera en tener un Programa de este tipo.
Mientras tanto, cientos de miles de ciudadanos que no sabemos cuándo y dónde nacimos en verdad quedamos en la angustiante espera de que se cumpla con el art.12 inc. 2 de la Constitución de la Provincia de Bs.As. y dejar de sentirnos ciudadanos de segunda. ¿Cómo se puede promover la cultura a un pueblo con ciudadanos sin identidad?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com