miércoles, abril 02, 2008

Piquete a la Identidad


1º de Abril, 16:50 hs, ventanilla de Expedición, Congreso de la Nación, edificio Anexo. Me dirigí como tantas otras veces a dejar cartas a los diputados y el guardia de seguridad me detuvo: está cerrado. ¿Cómo? Sí, me respondió, dieron asueto. Un rezagado grupo bullicioso portando banderas pasó a unos metros míos y reaccioné. El Acto en Plaza de Mayo contra los cortes de ruta hizo que en las oficinas del Estado se decretara asueto.

Sra. Presidenta, hay un piquete que lleva muchos años, un piquete injusto, increíble: el piquete al Derecho a la Identidad de Origen. Tres millones de argentinos y argentinas que no seguimos el marco legal de la adopción, con una documentación que no nos corresponde, nosotros, las víctimas del tráfico de niños le pedimos que sus funcionarios dejen circulan todos los elementos que nos faciliten llegar a la verdad cumpliendo así con la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales que dicen que no pueden existir ciudadanos/as sin su verdadera Identidad de Origen.

Lo que le pido, con todo respeto es que de corazón me responda si el nacer y haber sido tratados como objetos que pasamos de mano en mano cambiándonos todos los datos (fecha de nacimiento, lugar, etc.) no es motivo suficiente para que sus funcionarios consideren nuestra existencia, muestren un poco de compasión, nos respeten y actúen humanamente.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI. 16.496.527