domingo, abril 27, 2008

Reencuentros en Provincia de Buenos Aires


El Programa Provincial Reencuentros (decreto 3441/06) se creó específicamente para las víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestro verdadero origen, durante la gestión del gobernador Solá. El Gobierno de Scioli pretende cambiarle el nombre, llamarlo “Mi Identidad”.
La Agrupación Quiénes Somos, que trabajó mucho en él, se opone a ello, ¿por qué? Cuando hablamos de Identidad automáticamente lo asociamos a los casos de lesa humanidad. Nuestras búsquedas son distintas y merecen por lo tanto, otra metodología de investigación. No buscamos familias ni tienen que restituirnos a una familia, nosotros buscamos nuestro origen, la historia, la información que tendríamos en un expediente si hubiéramos seguido el marco legal de la adopción. No tiene que intervenir la justicia, no queremos accionar contra nadie. Y que el Programa tenga su nombre original ayudará a crear conciencia sobre lo necesario de adoptar siempre un niño en el marco legal.
El nombre no es un capricho de una Agrupación. Por eso Reencuentros, que funcionaba desde enero de 2007 debe mantener ese nombre. Cambiarlo es confundir y demuestra que no se ha entendido el sentido real de lo que es buscar el Verdadero Origen. Nadie es mejor ni peor que otro, simplemente distintos.
El Derecho a la Identidad es para todos por eso el Estado debe dar a cada caso el tratamiento adecuado.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com