miércoles, abril 23, 2008

Respetar a Evelyn


Miércoles 23/04/08, tapa de Página 12, foto a color de Evelyn Vázquez y su apellido tachado. Me horrorizó ver esa primera plana y recordé sus declaraciones en televisión y en los medios gráficos ante el acoso que sufría. Supongo que esperaba que de esa manera la dejaran vivir su vida, la que eligió y respetaran su intimidad. Soy parte de los tres millones de ciudadanos víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestra verdadera Identidad de Origen o sea la información que tendríamos en un expediente si hubiésemos seguido el marco legal de la adopción.
La Agrupación Quiénes Somos, la cual integro es acusada de violenta, patotera por reclamar por escrito que el Estado cumpla con su deber y el Derecho a la Identidad sea para todos los que quieran saber. Por reclamar a los pocos organismos que atienden este tema que lo poco que hacen lo hagan de manera transparente, fundamentando por escrito las respuestas y garantizándonos que no se manipulará la información. Nos han dicho que es mejor ser hijos de desaparecidos que hijos abandónicos. Pero los violentos somos nosotros.
Evelyn fue sometida a un ADN no compulsivo pero sí invasivo a través de un allanamiento llevándose sus elementos personales e íntimos. Jamás se negó a hablar con su familia biológica, en fin, podrá uno estar o no de acuerdo con ella, podremos o no entender lo que siente pero lo que no se puede bajo ningún aspecto es violar su derecho a la intimidad con esa tapa que además es violenta. Es incomprensible que se defiendan los DD.HH. con violencia.
Muchos nietos recuperados no han querido hablar de sus apropiadores y siguen llevando sus apellidos.
Es muy grave que no se haya respetado a Evelyn.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com