sábado, mayo 10, 2008

Carta a la Sra. Presidenta de una ciudadana sin identidad


Sra. Presidenta, escuché atentamente su discurso en el acto de inauguración de un Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa. ¿Sabe cómo me sentí? Humillada, burlada. No sé mi edad real, no sé cuándo ni dónde nací, soy víctima del tráfico de niños, tengo adulteración de documento público y sustracción de identidad ¿y Ud. dice que se debe pensar y pensarnos como un país diferente, como una sociedad diferente? ¿Cómo será esto posible si el Estado no me reconoce derecho alguno? He recibido malos tratos, tuve que denunciar a un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs.As. por maltrato y discriminación, me insultan llamándome “patotera”, me “retan” algunos funcionarios por mis cartas, me mienten, me engañan, me revictimizan. ¿Cómo se puede instar a hacer prevalecer el respeto por los DD.HH. si el Secretario de DD.HH. de la Nación me ignora y menosprecia por no ser un caso de lesa humanidad, si esa Secretaría me dice que presente elementos que ameriten una atención especial? ¿La sustracción de identidad no lo es por sí misma? ¿Cuántos pedidos de audiencia debo seguir solicitando para que deje de derivarme al Dr. Eduardo L.Duhalde y me escuche Ud. en persona? El sábado 17 de mayo es mi cumpleaños legal no el real, 45 o 47 años me han dicho, no sé el lugar ¿sabe cómo me siento mendigando por un derecho legítimo?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com