jueves, mayo 01, 2008

Dr. Eduardo L. Duhalde:se le acaban las excusas


Miércoles 30 de abril, 10 hs. Las Heras 2670, Hospital Rivadavia, Cap.Fed.
Graciela busca su identidad, como vengo denunciando el Estado no la ayuda por lo tanto se ha dirigido a la justicia. Quiere conocer su historia, padece cáncer. Solo le han dicho que su madre tenía 16 años y le hicieron creer que la bebé había nacido muerta.
El año pasado se presentó en el hospital donde le aseguró la encargada del archivo que el libro del año 1948 estaba, que pasara en una semana. Al volver comenzaron a excusarse, a trabar la información. Hoy accedió a los archivos a través de un oficial de justicia y su abogado. Sospechosamente la faltante es de la década del 40 pero HAY ARCHIVOS DESDE EL AÑO 1930 A LA FECHA. Cubiertos de kilos de tierra, hongos, amarillentos pero TODOS LEGIBLES; sin presencia de ratas, los gatos abundan para esos fines. Las excusas: se quemaron, se inundaron, se los comieron las ratas, se destruyen cada 10 años no van más.
Dr. Eduardo Luis Duhalde, Secretario de DD.HH. de la Nación, como verá, hay archivos y no importa la edad que tengamos para buscar. Es increíble por todo lo que el Estado nos obliga a pasar y ni siquiera la compasión lo conmueva. No es Ud. el único imperturbable funcionario pero sí debería ser ejemplo por su cargo y preocuparse y ocuparse por un derecho que no es para todos: el Derecho a la Identidad. ¿Somos enemigos, antisociales, antidemocráticos, conspiradores? No, somos los bebés víctimas del tráfico, ¿le parece poco?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com