viernes, mayo 09, 2008

Ministerio de Seguridad Pcia. de Bs.As. en hermético silencio


En Avellaneda se realizó un mega operativo donde se incautó casi 500 kilos de cocaína y desarticulado una banda internacional. Dr. Starc, es muy importante este resultado y lo he visto en los medios hablando sobre el hecho. Le pediría que en el tema que vengo denunciando actúe con la misma celeridad, pasión y sobretodo respeto. Hace cuatro años la Dirección Gral. de Registro de Personas Desaparecidas que depende de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal que Ud. encabeza del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. se ofreció a atender los casos de búsqueda de origen. Los resultados: a la fecha carta documento del 27 de junio del 2007 sin responder, no devolvieron los casos con sus respectivos informes y otros jamás los resolvieron sin olvidar una denuncia por maltrato y discriminación por la cual el funcionario de esa Dirección debió disculparse por escrito.
No hemos vistos nuestros legajos ni informes escritos, sí resolvieron adopciones pero estamos hablando de las víctimas del tráfico de niños, los que no seguimos el proceso de adopción donde debe existir un procedimiento de búsqueda y no puedo creer que con los elementos de trabajo que poseen utilicen bases truchas. Un manejo de la información poco claro sin saber con qué criterio tomaban cada caso, resolver los más fáciles y los demás… sin respuesta y estamos hablando nada más ni nada menos que de nuestras vidas.
Si se vieron superados por la cantidad y complejidad de los casos que se presentaron lo más correcto hubiese sido expresarlo y no acumular información y dejarnos en angustiante espera. Porque esta problemática, la sustracción de identidad es dolorosa para quienes la padecemos. Apelo a su sentido común, es Ud. un fiscal y dejará el silencio para actuar de la manera correcta. Ya sé, no provocaría titulares rimbombantes pero sería un gesto de humanidad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com