viernes, mayo 09, 2008

Registro Provincial de la Personas en la Feria del Libro


Estuve en la 34º Feria Internacional del Libro de Bs.As. rebozante de público y estudiantes de todas las edades. Al pasar de un pabellón a otro, al aire libre encuentro una especie de casa rodante especialmente acondicionada como oficina. “Registro Provincial de las Personas” y una larga fila de ciudadanos sonrientes, evidentemente y me quedé a comprobarlo, el trámite para la renovación del DNI era ágil, de amable atención por parte de los empleados, numerosos por cierto y prolijamente uniformados. Entonces imaginé una pequeña mesita adicional con un cartel también pequeño que dijera “Programa Provincial Reencuentros” con un solo empleado que asesorara y entregara folletos informativos a las cientos de personas que recorrían el lugar diariamente. Qué oportunidad de difundir una ayuda tan importante para los ciudadanos bonaerenses sin su verdadera identidad como también crear conciencia sobre una problemática que nunca fue considerada como tal: anotar como propio a un bebé en vez de adoptarlo legalmente.
Un grupo de jóvenes estudiantes que pasaban bulliciosamente por el lugar me despertó del sueño y me enfrentó a la triste realidad de los intereses políticos, las competencias: si lo comenzó Solá yo no lo hago y esos comportamientos inmaduros de las autoridades provinciales guardándose a silencio, escondiéndose y ofendiéndose por mis cartas cuando acá no me perjudican a mí ni a la Agrupación a la que pertenezco, perjudican a cientos de miles de ciudadanos y a ellos mismos porque el pueblo toma nota y no olvida.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com