lunes, junio 09, 2008

¿Gobernar para todos los argentinos?


Al anunciar el Programa de Redistribución Social la Sra. Cristina Fernández dijo que es la Presidenta de todos los argentinos y que como lo expresó hace seis meses al asumir el Gobierno, tomará decisiones para todos los argentinos. ¿Atender la búsqueda de la verdadera Identidad de Origen de quienes tenemos sustracción de identidad por no haber seguido el marco legal de la adopción no es por el bien de todos los argentinos? ¿Considerará en algún momento el dolor que significa para un ser humano no saber cuándo ni dónde nació? ¿Por qué el Estado se resiste a asumir que tres millones de argentinos sin identidad existimos? “Nadie puede arrogarse el derecho que tienen los argentinos a transitar rutas…”, tampoco nadie, Sra. Presidenta, tiene el derecho a decidir si debemos o no recuperar nuestra verdadera identidad. ¿A quién se toca con este tema como para continuar ignorándonos? No me resigno a ser carne de cañón, nací, valoro y agradezco por estar viva pero tengo dignidad y quiero recuperar lo que es mío y no que me condenen a vivir en una nebulosa. Convocó a todos los argentinos, hasta ahora los ciudadanos sin identidad siempre hemos sido excluídos, dejados de lado, haciéndonos sentir diferentes. Ud. expresó que no puede haber un argentino pobre, yo agrego: y ni un argentino sin su verdadera identidad.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com
Foto: Télam