lunes, diciembre 08, 2008

Adoptar, NO Apropiar

Lamentablemente, a los que ya fuimos entregados ilegalmente el Gobernador Scioli nos cierra las puertas al dejar sin efecto el Programa Provincial Reencuentros y comete una falta penal gravísima ya que la Argentina adhirió a la Declaración Universal de los DD.HH.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

CUANDO USTED SEA TENTADO A "RECIBIR, COMPRAR ó CONSEGUIR" UN BEBÉ...HAY 12 RAZONES PARA DECIR... ABSOLUTAMENTE ¡NO!

Cualquiera puede ser o convertirse en delincuente, una vecina, un profesional, su consejero espiritual, su prima o aquella amiga, a la cual usted le tiene tanta confianza... para ello, tan sólo deben darse dos circunstancias: el ofrecimiento y la aceptación de su parte por cambio, canje, permuta, trueque o venta... de una persona.

Por ello y por 12 razones más, cuando a usted o alguien cercano deba decidir sobre esto... tan sólo diga:... ¡NO! Posiblemente usted tenga una amiga, un familiar o un conocido que está a punto de meterse en un conflicto de por vida. Alértelo, ningún sufrimiento de ninguno de estos puntos que usted va a leer, justifican un delito tan aberrante como modificarle el origen o su historia personal a un niño, tan sólo por el capricho de hacerlo "su hijo"... a pesar de todo. El deseo de ser madre, la ansiedad por redimir su esterilidad, las ganas de no pasar en soledad su vejez, o la creencia de conceptos errados como que "los niños se crían mejor con familias pudientes", o la de embaucadores que intentan hacerle creer que usted, "con ese acto de amor y solidaridad" salvará una vida o se transformará en madre del corazón. Todo esto es mentira.

Algún día, esa persona que usted adquiere ahora y le llama "hijo", cuando en realidad el nombre correcto es "niño apropiado" podrá recriminárselo, mirándola a los ojos. Ese, será el momento más triste de su vida.

1. "Conseguir" un niño por vía ilegal configura un delito tipificado en el Código Penal Argentino y está considerado como figura delictiva en todos los países civilizados del mundo.

2. Cuando ello ocurre, se lo considera un delito de "acción pública". Es decir, el Estado puede iniciar la persecución del delincuente, por iniciativa propia o por denuncia de terceros, ya sean interesados o no interesados.

3. Desde que la maniobra es descubierta, el adquirente será despojado de la "tenencia ilícita" del niño, que será internado en un instituto de recepción de menores, a la espera de la resolución del problema legal que creó el adquirente con su ansiedad.

4. El adquirente, perderá toda posibilidad de que ese mismo niño regrese a su hogar. Ante tal circunstancia, si deseara inscribirse en el registro de postulantes como aspirante legal a adoptar, la causa penal iniciada en su contra podría ser un antecedente negativo para la decisión de los Tribunales de otorgarle un niño en Guarda Legal.

5. La internación del niño provocará una nueva angustia al pequeño por sentirse, ahora...nuevamente abandonado.

6. Estadísticas de la Fundación Adoptar, indican que los aspirantes a adoptar prefieren niños hasta de un año de vida. Si la circunstancia legal del que "era su bebé" no ha podido resolverse hasta ese momento, muy probablemente ese niño sufrirá la condena de no lograr un hogar donde desarrollarse como persona, casualmente como consecuencia de la circunstancia que le toca vivir, originada por usted con esa decisión equivocada que tomó.

7 "Consiguiendo" un niño se colabora con las mafias dedicadas al tráfico de personas. Los niños sustraídos y vendidos por estas bandas pueden tener alguno de estos destinos:

a.- Para entregas ilegales dentro del territorio del país elegido para la sustracción.

b.- En la exportación para adopciones internacionales.

c.- Para prostitución infantil,

d.- Para la pornografía,

e.- Para la explotación en la mendicidad y

f.- Para el desguace de órganos.

8 Al "conseguir" un niño se contribuye con dinero a financiar organizaciones delictivas, aumentando no sólo las ganancias económicas de estos grupos, sino estimulando como posible este método ilegal.

9. Al ser ilegal la relación con el niño y al pretender inscribirlo en el Registro Civil, deberá cometer una cadena de delitos, involucrando a terceros, para adquirir la documentación necesaria y colocarle su apellido y registrarlo como "hijo propio" a pesar de que no lo es.

10. La relación con "su hijo" se inició con un fraude, muy difícil de explicar luego, cuando reclame saber su origen. Muy probablemente se le complicará la relación, o quizá quedará bajo la condición de la capacidad espiritual del niño o joven de comprender y elaborar el daño que usted produjo y poder perdonar la manipulación de su origen biológico.

11. Desde el descubrimiento del análisis del ácido desoxirribonucleico (ADN), cualquier falso "padre" o "madre", puede ser confrontado por cualquier persona que lo intime a realizarse dicha prueba, incluso por parte de los padres biológicos que luego de años pudieran re aparecer.

12. No se conoce el temperamento ni los antecedentes de enfermedad de la familia biológica del niño "conseguido". El tiene un precedente genético inevitable, único e irrepetible. Cuando grande, puede necesitar tomar contacto con su familia originaria por razones emocionales, espirituales o para conseguir material genético para salvar su vida. En caso de que usted lo haya "adquirido", se verá impedido de prestarle ayuda. Julio César Ruiz

Fundación Adoptar

Tucumán-Argentina