miércoles, julio 08, 2009

San Pedro: citarán a declarar a los médicos implicados en la venta de un bebé

Dos médicos implicados en la venta de un bebé en la vecina localidad de San Pedro serán citados a declarar por la Justicia Federal. Así lo adelantó a FM Baradero Fernando Delagiobana, encargado del Servicio de Protección del Menor de la Municipalidad de San Pedro, quién no mencionó la identidad de los profesionales que trabajan en la Clínica San Martín para respetar el secreto de sumario impuesto por el Dr. Villafuerte Russo.
En dialogo con Mañanas de Radio el funcionario contó las novedades de una causa que conmocionó la zona la semana pasada. También estuvo en nuestros estudios el presidente de la Agrupación Quienes Somos, quien entre otras cosas afirmó que se podría estar ante una organización que se dedica al tráfico de personas. Ambos señalaron la poca trascendencia que le dieron al caso los colegas de la vecina localidad.
Fuente: baraderohoy.com

Recordaba el caso de Santa Fé, donde nadie quedó detenido y el matrimonio que compró el bebé sigue teniéndolo, el juez nada hizo.
Pasa el tiempo, las noticias se esfuman, perjudicados: los niños
Es necesario dar una medida ejemplificadora, castigar como corresponde el delito de supresión de estado civil e identidad, porque es un delito, y educar para que todos sepan que, comprar o aceptar un bebé y anotarlo como si fuera hijo propio es dañarlo de manera irreversible.
Y no olvidar que más de 3 millones de adultos, víctimas de la sustracción de identidad merecen y tienen todo el derecho a conocer su verdadera historia.
Esta es una deuda pendiente de todas las fuerzas políticas, porque ninguna se hizo eco de este tema como corresponde.
¿Porqué?
Graciela Palma (ciudadana sin identidad)
DNI 16.496.527