miércoles, agosto 26, 2009

Agrupación ¿Quiénes Somos? Declarada de Interés Provincial

Provincia de Buenos Aires

Honorable Cámara de Diputados

PROYECTO DE DECLARACION

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial la obra de la Agrupación de Derechos Humanos ¿Quienes Somos? por su labor en búsqueda de la verdadera identidad de origen.


FUNDAMENTOS

La Agrupación Quienes Somos, entidad de Bien Público, desde hace siete años viene trabajando en forma ininterrumpida para que se cumplan los derechos a la identidad de origen establecidos en la Constitución Nacional los Pactos Nacionales e Internacionales.

En estos años, y merced a una persistente actividad, ha logrado la apertura de los Archivos del Hospital de Baradero, los del Hospital de Morón, el de San Martín; colaborar en la promulgación de la Ley 2202/06: Apertura de Archivos de los Hospitales, Sanatorios y clínicas Privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y por fin el Decreto 3441/07: Creación y puesta en marcha del Programa Provincial de Reencuentros.

Entre los objetivos trazados, está la creación a nivel nacional de una Comisión o Instituto por la Identidad que atienda los casos de los distintos tiempos históricos, integrada por organizaciones que acrediten probada experiencia y neutralidad, garantizando al ciudadano que se agotarán todos los medios para restituirle su identidad.

Entre sus petitorios figura el ADN gratuito y ser incluidos en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Sin banderías políticas, la Entidad, con sede central en Baradero, tendrá en poco tiempo un espacio físico en Zárate.

Distintos medios provinciales y nacionales vienen divulgando la obra de Quienes Somos, y su presencia se viene incrementando en todo evento zonal, a los que se agrega un permanente y valioso cronograma de charlas, mesas redondas, escritos y conferencias.

Posee además oficinas en la Sede de la Defensoría de la Nación y divulga su actividad, reciben consultas y publican sus documentos en su página Web:

www.ag-quienessomos.com.ar .

Ante el triste cuadro representado por casi 3 millones de personas que buscan su verdadera identidad de origen, es importante apoyar decididamente a estos grupos que transformaron el dolor de no conocer sus orígenes biológicos, en una lucha diaria y solidaria.

Por las razones expuestas, solicito de los señores Diputados la aprobación del presente Proyecto


Pasos Legislativos D- 147/09-10- 0


Honorable Cámara de DIPUTADOS (D- 147/09-10- 0)
Fecha de Estado Parlamentario: 19/03/2009
Fecha de tratamiento: 03/06/2009
Resultado: APR.S/TABLAS

Despachos de Comisiones:

Comisión

Fecha de Entrada

Fecha Despacho

Despacho

DERECHOS HUMANOS

20/03/2009

21/04/2009

APROBADO