lunes, octubre 05, 2009

A Mi Madre Biológica

Me contaron que te decían "La Polaca", que llamaba la atención el color rojo de tu cabello y que mi nariz es igual a la tuya. Que te opusiste a la opción de abortarme y que querías quedarte conmigo. Pero, según me han contado, eso era peligroso para mí y quisiste asegurarte de que si lo mejor era estar con otras personas, éstas fueran buenas. No ocultaste ante ellos tu desesperación y tristeza. Me dijeron que eres polaca o rusa y sin saber esto a los 20 años estudié el traductorado de ruso. Tuve una hija, igualita a mí, pero con características eslavas, rubia y de ojos claros.En estos 46 o 48 años de vida tuve la esperanza de saber algo más de vos y porqué no, verte en alguna foto. Hoy miro a mi hija y te imagino en su rostro. Te siento viva.Este día de la Madre es especial para mí, difícil porque la salud me está poniendo a prueba y pienso que no voy a saber nada más sobre vos, que el tiempo se acorta. Me cierran las puertas, mi derecho como ser humano a saber me lo niegan. Muchos funcionarios me han tratado muy mal otros, me ignoraron. Pero la esperanza no la pierdo, quién sabe, tal vez leas esta carta. Quiero agradecerte la Vida, porque "Estoy" gracias a vos.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com