jueves, diciembre 10, 2009

Éstos son los DD.HH. en Argentina

Mensaje Original de
FUNDACIÓN ADOPTAR DIRIGIDO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
December 09, 2009 12:55 PM
Subject: Ruego contacto URGENTE con ustedes
Asociación Madres de Plaza de Mayo
De nuestra consideración
Precisamos urgentemente ponernos en contacto con ustedes a fin de requerirles colaboración, ya que un diputado nacional, tendría dos jóvenes apropados cumpliendo la función de hijos.
Les ruego se comuniquen con nosotros, al menos a través de este medio para concretar detalles o una respuesta que indique que recibieron nuestra información.
Atentamente
Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
Tucumán-Argentina
Cel. 54-0381-156409347
www.adoptar.org.ar
fundacion@adoptar.org.ar

Respuesta de Madres de Plaza de Mayo
Sent: Thursday, December 10, 2009 9:18 AM
Subject: RE: Ruego contacto URGENTE con ustedes

Estimado Julio,
comprendemos su situación, pero la Asociación Madres de Plaza de Mayo no se ocupa ni dispone de los medios aptos para resolver casos personales como el que plantea. Por eso le sugerimos contactar a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación (www.derhuman.jus.gov.ar), a la Comisión Nacional por el derecho a la Identidad CONADI (www.conadi.jus.gov.ar) y también a las Abuelas (www.abuelas.org.ar) (tel: 011 43840983)
Cordiales saludos



Respuesta abierta de la Fundación Adoptar a las Madres de Plaza de Mayo

Bueno, en primer lugar no sabemos quien escribe. Entendemos que no significaba un compromiso para usted al menos decir un nombre a fin de personalizar una cordialidad.
No obstante ello, nos sorprende su respuesta por lo siguiente aspectos:
1) El intento de denunciar a un diputado nacional por Santiago del Estero que tendría a dos personas apropiadas para roles de hijos, no es "mi situación", sino que interpretábamos que estaba relacionada con vuestras misiones institucionales. Creíamos nosotros, que vuestra Organización , buscaba hijos apropiados. Les rogamos sepan disimular nuestra ignorancia.
2) La cuestión de dos hijos apropiados que deseábamos denunciar a ustedes, por parte de este diputado nacional, no es un "caso personal", sino un caso de lesa humanidad, al menos en los términos que ustedes mismas defienden o lo hacían antes, lema cabecera de vuestras luchas en la búsqueda de personas apropiadas.
3) Las recomendaciones de con quién contactarnos con la suficiente autoridad moral y ética pública la conocemos, por ello, y no por casualidad nos habíamos dirigido a ustedes.
Es una afectación de vuestra imagen recomendar al Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, por cuanto, a Eduardo Luis Duhalde, le hicimos denuncias de niños abusados en Tucumán, de niños desnutridos, de niños que comen tierra, de 1.024 abusadores denunciados a la Justicia, de la instalación de 75 casas de explotación comercial sexual de niños en nuestra provincia, la desaparición de un promedio de 12 bebés por semana, en el sureste de Santiago del Estero y no hizo absolutamente nada.
Prueba de ello es el artículo que enviamos al pie del presente, que en realidad, recomendamos su lectura para que no vuelvan a cometer el error de invocar ni mencionarlo a Eduardo Luis Duhalde en ninguna cuestión que tenga que ver con la defensa de los derechos humanos en Argentina.
Atentamente
Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
Tucumán-Argentina
www.adoptar.org.ar
fundacion@adoptar.org.ar
Si desean ver la nota completa y nuestra respuesta, pueden hacerlo, tan sólo pidiéndolo al mail: fundacion@adoptar.org.ar

Un duro revés para Duhalde

En el marco del tráfico de bebés en Añatuya, la Fundación Adoptar contestó una misiva del funcionario del Ministerio de Justicia.

Julio César Ruiz, presidente de la Fundación Adoptar, remitió una misiva al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en durísimos términos que llegan a calificar de pro pedófilas las actitudes del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y del ex ministro de Seguridad de la Intervención Federal, Luis Alem.

La reacción de la Fundación Adoptar deriva de una carta remitida por Duhalde a la Fundación con seis meses de demora en el marco de las denuncias por tráfico de bebés en Añatuya. En la misma, el funcionario nacional expresa su “preocupación por la gravedad de los hechos denunciados… "Esta Secretaría tiene como una de sus principales funciones velar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los instrumentos internacionales que los reconozcan, teniendo en cuenta que el Estado ha asumido la obligación de proteger a niños, niñas y adolescentes contra todas las formas de grave violación de sus derechos, entre las que se incluye el tráfico de bebés”.

Desde la intuición de alguna maniobra política por parte del funcionario nacional que “diagnosticó la necesidad de la intervención a la provincia” en base a la extrema dilación temporal en la respuesta escrita de un tema de público y estrepitoso conocimiento, Ruiz contestó sin eufemismos:

“Acusamos recibo de vuestra nota de fecha 27-04-2006, que llegó a nuestro conocimiento, con seis meses de retraso, de la presentación que hiciéramos, ante su Secretaría, el día 28-10-2005, sobre los crímenes de lesa humanidad que venimos denunciando, referidos al tráfico de bebés en la provincia de Santiago del Estero.

Faltan aún sus respuestas a nuestras anteriores presentaciones, sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes de Tucumán, efectuadas por nuestra Organización, también en su Secretaría en el año 2003 y 2004, y referidas a más de 1.800 denuncias sobre vulneración de derechos de niños que usted tiene conocimiento, como las distintas a...