miércoles, diciembre 16, 2009

Ministerio de Inseguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Ante la tragedia ocurrida con la familia Pomar el Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. Dr. Carlos Stornelli reacciona tomando determinadas medidas entre ellas una denuncia judicial en la que expresa que existirian acciones internas conspirando contra su gestión y la del Gobernador Daniel Scioli. Pero el Ministro omite decir que desde hace muchos años no se hacen las cosas como corresponde. Justamente, la oficina de Búsqueda de Personas (DGRPD) desde el 2005 decidió ocuparse de las "búsquedas de origen" recibiendo más de 500 casos que fueron muy mal atendidos. Nos acercamos personas que no fuimos adoptadas y lo aclaro porque en la web esta oficina relata sus exitosas resoluciones y se refieren en realidad a adopciones legales, es decir, donde existía algún tipo de documentación con datos. Hasta se han atrevido a difundir una publicación como si tuvieran la autoridad moral con respecto a este tema. En nov/06 junto a otras dos personas denuncié a su director por maltrato y discriminación debiéndose disculpar por escrito en audiencia de mediación y todavía esperamos respuesta a carta documento con fecha 27/07/2007 sobre el estado de nuestros casos y la devolución de los mismos. No tenemos legajo, no hay constancia escrita de la información que dan, por ejemplo, dicen que consultaron a un hospital y que les respondieron con dos posibles nombres de madres biológicas pero sin fundamentar esa respuesta. Nada por escrito ni el pedido al hospital ni la respuesta del mismo. Y pregunto ¿es correcto que la DGRPD dé dos posibles nombres sin chequearlos? Si bien esto se originó durante la gestión del Dr. Arslanián en cuanto asumió el Dr. Stornelli lo pusimos al tanto de todo lo que sucedía y dejamos a las fiscales que trabajan junto al Dr. Paulo Starc una carpeta completa y detallada de las denuncias, reclamos y testimonios de personas que no fuimos atendidas como corresponde. Si ahora decide Ministro hacer las cosas bien, bueno, esto también merece su intervención. Sin contar todos los reclamos por escrito que realicé a través de la Agrupación Quiénes Somos he enviado a la fecha 30 mails semanales solicitando me informen desde cuándo tienen mi caso, lo que hicieron y si no se hizo nada la explicación y el motivo por el cual nunca fui notificada. También el compromiso que mis datos no serán utilizados para ningún fin. Creo que es lo mínimo que me deben: respeto. Creí, dejé mis datos, la historia de mi vida y me respondieron con maltrato. Lejos de cumplir con su deber de responderme persisten en escudarse en el silencio cobarde. Dr. Stornelli, si decide que de ahora en más las cosas deben cambiar bueno, cientos de ciudadanos esperamos dejar de ser tratados como ciudadanos de 2ª. En su Ministerio hay funcionarios que no cumplen con sus deberes, que actúan impunemente y al grito de "yo soy el Estado!" avasallan nuestros más elementales derechos. No puede ser que los ciudadanos en vez de sentir confianza en nuestras Instituciones nos acerquemos con miedo. Ésta no es mi primera denuncia pública, espero que sea la última.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527