sábado, mayo 01, 2010

Actividades de Capacitación de la Fundación de Prevención Social


Presidente: Dr. Wilbur Ricardo Grimson


ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

La Fundación ha desarrollado actividades de capacitación en distintas Universidades:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Tuvo a su cargo el área de Prevención de Adicciones realizando diferentes cursos introductorios a la Prevención de Adicciones, al Voluntariado Social y el Diploma de dos años de Operador Socio Terapéutico. Desde 1994 a 2004.

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Fue sede de diversos Cursos de Voluntariado Social entre el año 2000 y 2008.

CEMIC

Fue sede de Cursos de Voluntariado Social en los años 2008 y 2009

CeIS (Centro Italiano de la Solidarietá)

Fue sede de cursos del Dr. Wilbur R. Grimson desde 1990 a 1995, Roma, Pescara, Acri, Cosenza, Paula, Casteol Gandolfo fueron algunas de las sedes de Cursos de Prevención.

OTROS CURSOS

Se han realizado Jornadas de Prevención en los Municipios de Escobar, San Luis, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Salvador de Jujuy, Orán y Córdoba.

Se invitó al Dr. Grimson a disertar en el Seminario del Instituto Salesiano del Vaticano en el 2004.

Asimismo a presentar trabajos en diversas reuniones de la Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas y en la reunión de Ginebra del Instituto por una Sociedad Abierta (Noviembre 2009).

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BS.AS.

En tres oportunidades se han realizado Cursos de Voluntariado orientados a la Prevención de Adicciones respaldados por el Ministerio de Desarrollo Social. El último de ellos se realizó en la sede de la Biblioteca Del Barco Centenera, Venezuela 1568 y contó con la participación de los Curas Villeros Padre Pepe Di Paola y Gustavo Carrara. El documento del grupo fue base del curso dictado de Junio a Septiembre.

MESA REDONDA

En el Senado de la nación en Octubre de 2009 con la participación del Padre Pepe Di Paola, el Padre Gustavo Carrara y el Presidente de la Fundación.

VOLUNTARIADO EMPRESARIO

En el año 2004 se organizó un curso del que derivó el Voluntariado Empresario de Fundación Telefónica.

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Se organizó desde la UNSAM para esa Universidad, en el contexto de las acciones sociales del Municipio de General San martín (2008-2009)


www.fundaprevsoc.com.ar