miércoles, marzo 05, 2014

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer- Mujeres que buscan

Se estrenó el film "Philomena"que narra la historia de una mujer que en la fecha de nacimiento de su hijo decide buscarlo luego de casi 50 años de que le fuera arrebatado brutalmente. Pensaba entonces en las miles de mujeres en Argentina que están pasando por la misma situación donde lejos de recibir ayuda, comprensión, se las señala con el dedo acusador, se las juzga, se las condena y discrimina. 

Una violencia que se extiende a nosotros, esos hijos que no fuimos adoptados sino anotados como hijos propios. Que al nacer cambiaron todos nuestros datos, que buscamos nuestra Verdad y también somos señalados con ese dedo acusador, se nos juzga, condena y discrimina por el Estado y los políticos que ante los Proyectos de Ley presentados miraron para otro lado. Pareciera que el año en que nacimos es políticamente incorrecto. 

Somos 3 millones de personas que buscamos conocer nuestro verdadero origen. Muchas mujeres enfrentamos la violencia estatal y política. También hay esposas, parejas que acompañan a muchos hombres que quieren buscar, los apoyan, contienen y están codo a codo en su reclamo.

Que en este Día de la Mujer no seamos invisibles, llevamos muchos años de lucha, reclamando un Derecho Legítimo: el Derecho a la Identidad.

Es hora que nos vean, nos escuchen, nos ayuden y nos respeten. Somos mujeres, somos seres humanos con Derechos.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

palmagraciela@gmail.com