jueves, abril 17, 2014

Los Otros Apropiados-Proyecto de Ley en el Congreso Nacional


El 26 de marzo los diputados Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Pablo Javkin y Alcira Argumendo presentaron un proyecto de Ley para la creación de un Instituto que se ocupe de las búsquedas por la verdadera identidad de origen de todas aquellas personas que no fueron adoptadas sino anotadas como hijos propios. También el proyecto se refiere a la inclusión en el Banco Nacional de Datos Genéticos y modificación en el Código Civil.
Este Proyecto ya había sido presentado en el 2011 pero perdió estado parlamentario al no haberse tratado en ninguna Comisión.
Para los que no lo saben, un proyecto que ingresa al Congreso Nacional primero debe tratarse en determinadas Comisiones, discutirse, votarse y recién después pasa al recinto.
Ningún diputado, de todos los bloques partidarios se interesó en este tema tan delicado, de un derecho humano fundamental como es el Derecho a la Identidad.
Somos las víctimas del tráfico, nacimos y fuimos regalados, vendidos, se "armaron" los certificados de nacimiento cambiándole todos nuestros datos. No sabemos cuándo ni dónde nacimos en verdad, desconocemos antecedentes médico genéticos, raíz cultural, étnica, lo que sucedió al nacer.
Un grupo de adultos decidió por nosotros y somos seres humanos, deseados o no merecemos respeto. No perseguimos a nadie, simplemente queremos tener la misma posibilidad que tienen los adoptados que si lo desean pueden consultar un expediente. Nosotros no lo tenemos.
Necesitamos el apoyo de todos y la difusión para que diputados y senadores se comprometan con este tema y el Proyecto no vuelva a caer, a ser archivado.
Es increíble pensar que este tema tan delicado, contemplado en los Pactos Nacionales e Internacionales sea indiferente para los diputados y senadores de todos los partidos políticos.
Más de 12 años de reclamos, alrededor de 3 millones de personas de 80 a 18 años solo buscamos conocer nuestra Verdad.
Graciela Palma Arizaga (ciudadana sin identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527