lunes, abril 28, 2014

Reclamamos un Derecho que existe pero que nunca se nos reconoció

La Sra. Presidenta en la Cadena Nacional donde anunció medidas para la industria, el campo y las provincias comunicó rápidamente la firma de la reglamentación a la Ley para las trabajadoras de casas particulares. "...estamos dando un Derecho que nunca existió."
El Derecho a la Identidad existe, pero no se refiere únicamente a la identificación de las personas, a los casos de lesa humanidad o a la identidad de género. Existimos ciudadanos sin nuestra verdadera Identidad de Origen, con DNI con datos falsos, que al nacer se nos "armó" un certificado de nacimiento con todos los datos cambiados y de esta manera fuimos anotados como hijos propios en los Registros Civiles de todo el país pero somos excluídos de los DDHH.
Somos muchos, de 80 a 18 años y de todo el país. No nos tienen que restituir a nadie ni cambiarnos el apellido simplemente necesitamos llenar ese espacio en blanco en nuestras vidas.
Sra. Presidenta, Ud. como abogada sabe de qué estoy hablando, un Derecho básico de todo ser humano.
Cuando asumió la Presidencia tuve mucha esperanza, siendo mujer, madre, no sé, imaginaba que este tema la sensibilizaría.
Las búsquedas son posibles. A través de la Agrupación ¿Quiénes Somos? ingresaron al Congreso Nacional varios Proyectos de Ley desde el año 2003 y terminaron perdiendo estado parlamentario ya que no fueron tratados ni por diputados ni senadores.
Se sufre mucho la incertidumbre, no saber cuándo ni dónde nacimos en verdad, antecedentes médicos, orígenes étnicos, culturales, lo que ocurrió.
Cuando se dirigió a uno de los patios de la Casa Rosada a hablarle a los militantes dijo que los que tienen su vida solucionada que piensen un poco más en el otro.
Necesitamos que piense en nosotros, existimos, somos muchos.
Un país digno no puede tener ciudadanos sin su verdadera identidad de origen.
Graciela Palma Arizaga (ciudadana sin identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com