jueves, mayo 15, 2014

Tenemos un DNI "mentiroso"



Se acaba de realizar el anuncio sobre la agilización del trámite del DNI que podrá iniciarse desde junio por Internet. “Este nuevo servicio agilizará aún más el trámite, ya que la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”, completó Randazzo.
El Ministro del Interior y Trasnporte sabe muy bien que el Derecho a la Identidad es mucho más que un DNI y que somos muchísimas las personas entre 80 y 18 años en todo el país que no fuimos adoptadas sino anotadas como hijos propios, apropiados. Cuando era Gobernador Felipe Solá, Randazzo participó de la creación del Programa Provincial Reencuentros que daba sus primeros pasos hasta que asume Scioli como Gobernador y lo deja sin efecto. El DNI ilegítimo no abre la puerta a ningún derecho y a nosotros hace muchos años que nos han cerrado la puerta más importante que es la del Derecho a la Identidad. No sabemos cuándo ni dónde nacimos en verdad, inclusive muchos tenemos cambiado el año. No conocemos nuestros antecedentes médicos, raíces culturales, étnicas, ni lo que sucedió al nacer.
Fuimos entregados con un Certificado de Nacimiento adulterado e inscriptos en los Registros Civiles como hijos biológicos de quienes nos anotaban.
Hace poco el Papa Francisco expresó que todas las personas tiene derecho a conocer el nombre de sus padres.
Somos ciudadanos excluídos de los DDHH ya que no existe en el país una oficina que se ocupe de nuestro tema de manera completa. Solo se atienden los casos de la dictadura.
Cada vez que presentamos proyectos de ley terminan archivándose. El 26/03 ingresó un Proyecto firmado por los diputados Carrió, Sánchez, Javkin y Argumedo (Fap UNEN), Exped.1364-D-2014.
Esta es la puerta que necesitamos que se abra. No nos tienen que restituir a nadie, no queremos cambiarnos el apellido, simplemente queremos la información que tendríamos en un expediente si hubiéramos sido adoptados, derecho básico de todo ser humano.
Tenemos DNI, pero es un documento “mentiroso”.

Graciela Palma Arizaga
(Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com